sábado, abril 20, 2024

Tras el éxito de la última convocatoria: Nuevo encuentro de “El atrio de los gentiles”

publicidad

Pordría interesarte...

El próximo 2 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Salón Parroquial de San Francisco Javier de Los Barreros, en Cartagena

El próximo viernes 2 de Diciembre a las 21 horas se llevará a cabo en el Salón Parroquial de San Francisco Javier de los Barreros en Cartagena el segundo encuentro de «El Atrio de los Gentiles».

Tras el éxito de la última convocatoria en que se presentó el Proyecto Raquel de la Diócesis de Cartagena, este mes el Párroco Pedro José González abrirá sus puertas para un nuevo encuentro. En esta ocasión contarán con la presencia del Dr. Jacobo Negueruela Avellá, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, que llevará adelante un coloquio con el organizador del evento Álvaro Berrocal Sarnelli, doctor en filosofía.

El Dr Negueruela es un académico de amplísimo recorrido docente e investigador, con un gran conocimiento acerca de la Biblia y del Mundo Antiguo. Una de sus últimas publicaciones, de gran éxito, es un excelente comentario al Evangelio de Marcos, realizado desde el punto de vista arqueológico, histórico y filosófico-cultural. Esta publicación la llevó a cabo acompañado también por el Dr. Berrocal, con el que compartirá mesa el Viernes próximo.

El título del coloquio será «La Esperanza de Israel: de un rey a un Mesías». En él el Dr. Negueruela hará un recorrido por los textos del Antiguo Testamento en busca de qué era exactamente lo que esperaba el pueblo de Israel y de cómo interpretaban la Promesa Divina: la venida de un rey, un libertador, un Mesías.

Este coloquio tiene especial relevancia en el tiempo del Adviento, y de manera destacada en los tiempos que corren. Todos, cristianos o no, podemos preguntarnos ¿Qué es lo que esperamos? ¿Qué es lo que necesitan estos tiempos?.

La entrada al coloquio es libre y gratuita hasta completar aforo. Los organizadores esperan una acogida tan calurosa como la encontrada en la anterior edición.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad