sábado, abril 20, 2024

Actos vandálicos en Cartagena: Vecinos del Bohío y Las 600 se quedan sin Navidad por culpa del robo de luces y material

publicidad

Pordría interesarte...

El Ayuntamiento ha tenido que retirar el resto de adornos por miedo a más hurtos

Una lástima, pero así es el mundo de hoy en día, especialmente, en algunas zonas…

Cartagena anunció hace unos días una Navidad 2022 más brillante y con más elementos de decoración, que se iba a notar principalmente en barrios y diputaciones, pero no contaba con los ‘elementos y chorizos’ de siempre, cuya principal tarea es delinquir y aguar las fiestas.

Un claro ejemplo de ello se ha vivido en las barriadas del Bohío y Las 600, donde los vecinos han denunciado varios robos de luces y material. Hurtos hasta el punto de que distintas asociaciones vecinales han dado la voz de alerta al Ayuntamiento para que éste retire el resto de elementos decorativos por miedo a que continúen los actos delictivos.

En el Bohío, unos individuos todavía no identificados se dedicaron a robar y manipular el cuadro de luces al que estaba conectado una campana de Navidad. Por culpa de estos actos vandálicos los vecinos de la zona se han quedado sin Navidad y sólo podrán disfrutar de elementos decorativos menores como luces en las farolas y poco más.

En la barriada Virgen de la Caridad (Las 600), pues más de lo mismo. Aquí hablamos del árbol de Navidad instalado, cuya valla perimetral desapareció a las pocas horas. Por culpa de ello, la junta vecinal mandó un escrito al Ayuntamiento pidiendo que se retirase dicho árbol, ya que no se podían hacer responsables de su seguridad, y menos aún si la decoración podría aguantar hasta el fin de las fiestas.

Una lástima, ya que por culpa de unos cuantos desalmados, los de siempre, muchas familias y niños se quedarán sin poder disfrutar de la decoración navideña. No obstante, aquellos que quieran gozar de los adornos más impactantes y llamativos de la trimilenaria, pueden acudir a Santa Florentina, San Francisco, Estanque de la Calle Parque, Calle Mayor, Puerto…con los tradicionales adornos, actos y alguna que otra novedad con la llegada de estas fiestas navideñas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad