lunes, abril 22, 2024

Cartagena necesita volver a ser un referente taurino en la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

Innumerables gestiones realizadas por el Foro Taurino Cultural para que la trimilenaria disfrute de un coso multiusos a coste cero

El Foro Taurino Cultural de Cartagena, sigue clamando por toda España que esta ciudad necesita volver a ser un referente taurino en la Comunidad de Murcia y para ello es absolutamente necesario iniciar ya la construcción de un coso multiusos polivalente.

Son ya muchos años predicando en el desierto, desde que nuestra plaza se cerró para iniciar las excavaciones que sacaran a la luz el anfiteatro romano que subyace bajo los tendidos y la arena de nuestra plaza.

Han sido innumerables las gestiones realizadas por el Foro para que Cartagena disfrute de un coso multiusos a coste cero para los cartageneros y hemos aprovechado todos los foros para que se conozca nuestro proyecto, llevando nuestro objetivo a la Universidad y a foros tan importantes como Las Ventas de Madrid.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de hacerlo en Salamanca, tierra de toros, y hasta allí nos fuimos. El acto, celebrado en el marco incomparable del Museo Taurino, se inició con una conferencia impartida por el historiador y socio del Foro, Juan Vicente Rubio, con el sugestivo título de Arquitectura y Tauromaquia, que fue seguida con gran interés por los asistentes y a continuación, como Presidente del Foro, expuse nuestro proyecto, absolutamente convencido de que es necesario y viable y que sólo hace falta que nuestros políticos entiendan lo necesario que es para nuestra ciudad un coso de estas características.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad