jueves, abril 25, 2024

Caso La Manada: Intentan paralizar el inminente ingreso en prisión del periodista Josele Sánchez

publicidad

Pordría interesarte...

Escasos medios de comunicación se han pronunciado en ‘solidaridad’ con el acusado en una condena que afecta a la profesión periodística

“Con anterioridad a que se dictara sentencia, solicitamos la cinta de vídeo del juicio. Como no se nos ha entregado, como es preceptivo, he solicitado la paralización de la efectividad de la sentencia hasta que se nos haga llegar esa cinta y podamos visionarla”.

Esta son las únicas palabras que, por el momento, hemos podido ‘arrancar’ al abogado Mario García Galindo, defensor del periodista Josele Sánchez, recientemente condenado a tres años de cárcel (más otro en concepto de indemnización por insolvencia) por el famoso artículo “Yo no te creo” que el polémico director de La Tribuna de España publicó en su día en relación a la ‘víctima’ de La Manada.

Según ha podido conocer cuartaedicion.com, el representante legal del controvertido periodista piensa recurrir la condena de su defendido (una vez pueda visionar la citada grabación) ante la Audiencia Provincial de Murcia así como solicitará la inminente paralización del ingreso en prisión de nuestro compañero de profesión.

Sorprende y mucho, la verdad, que sólo unos pocos medios de comunicación en toda España, cuartaedicion.com, Alerta Digital, Vegamediapress y Voz Ibérica, se hayan manifestado en solidaridad con Josele Sánchez en una condena que, además, afecta a toda la profesión periodística pues fijará jurisprudencia y permitirá que, en adelante, cualquier periodista pueda ser condenado por ejercer su profesión, que no es otra que la de revelar secretos.

Precisamente ésta ha sido una de las piedras angulares en la defensa de Josele Sánchez, que argumenta que un periodista no puede ser condenado por “revelar secretos” ya que periodismo es contar aquello que ocurre y que otros no quieren que se sepa.

Josele Sánchez ha sido imputado en 17 causas, todas artículos de opinión.

El pasado día 20 se enfrentaba a un nuevo juicio en Madrid contra el director del diario.es, Ignacio Escolar, al que Josele Sánchez llamó “rata de George Soros en España” y al que acusa de no ser periodista.

Por último, destacar que el que fuese director de La Tribuna de Cartagena está pendiente de 14 juicios en lo que parece una clara persecución judicial contra el periodista que llegó a tener seis millones de lectores y que llegó a denunciar los casos más ocultos por la prensa del sistema, siempre según su versión, como el supuesto asesinato de Emilio Botín, hasta los casos más importantes de pederastia, con participación de importantes políticos según Josele Sánchez.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad