domingo, junio 16, 2024

Caso La Manada: Josele Sánchez, condenado a tres años de cárcel

publicidad

Pordría interesarte...

“Volvería a escribir lo mismo”, apuntó el periodista a cuartaedicion.com

“En total son cuatro años. Ingresaré en prisión el 17 de enero. No voy a recurrir porque vale un dinero y es absurdo cuando me quedan 15 juicios más, todos seguros con condena. Volvería a escribir lo mismo. Intentar callar toda voz que se atreva a discrepar del sistema… y la mía ha sido de las más incómodas e indomables”, señaló Josele Sánchez nada más conocer, nunca mejor dicho, el fallo contra el periodista por el Caso La Manada.

Josele Sánchez ha sido condenado como autor responsable de un delito contra la integridad moral previsto y penado en el artículo 173 inciso primero del Código Penal en concurso ideal con un delito de descubrimiento y revelación de secretos previsto en el art.197 apartado segundo del Código Penal, a la pena de tres años de prisión con inhabilitación especial para el Derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de cumplimiento de condena.

Al mimos tiempo, inhabilitación para el desempeño de toda profesión que tenga que ver con el periodismo y sectores vinculados a este durante el tiempo que dure la condena, y multa de veinte meses con cuota diaria de seis euros.

Por otro lado, el acusado tendrá que indemnizar con 15.000 euros a la ‘perjudicada’, la supuesta víctima del Caso La Manada.

Así fue acordado, mandado y firmado por el Juez… del Juzgado de lo Penal nª 2 de Cartagena.

Una barbaridad. Así se puede definir esta condena hacia el que fuese director de La Tribuna de Cartagena y de España, Josele Sánchez, por firmar un artículo de OPINIÓN, “Yo no te creo”, dedicado a la víctima de La Manada.

“Yo he visto, a diferencia del Juez que me ha condenado y la Fiscal que me ha acusado, yo he visto la cinta donde donde se producen las relaciones sexuales de la ‘víctima’ de La Manada y los miembros de La Manada, que, por cierto, me parecen lo más despreciables varones. Todo lo contrario a lo que yo considero un hombre, pero que en este caso no son unos violadores porque se trató de relaciones sexuales consentidas”, añadió Josele mediante un vídeo publicado.

No vamos a juzgar si Josele Sánchez tiene razón en lo que publicó o no. La dictadura del sistema nos lo impide. Todo el mundo conoce perfectamente que hoy en día ir en contra del sistema establecido tiene duras consecuencias y hay que ir con pies de plomo.

Pero sí podemos comentar que este hombre va a entrar en prisión por escribir. Por redactar unas palabras de opinión sobre un caso que fue noticia a nivel nacional, una supuesta violación, abuso sexual o llámenlo como quieran. Una noticia que enfrentó a la sociedad…porque fueron muchos los que no vieron violación en este caso en concreto.

Tal vez, las palabras de Josele Sánchez no fueron las más adecuadas, sobre todo hoy en día, pero que este hombre entre en la cárcel es una auténtica aberración.

Pero esto es España queridos lectores y la triste realidad es que hoy por hoy le sale a uno más caro decir lo que piensa que llevarlo a cabo. Con esto quiero decir que un violador reincidente tiene más privilegios que un periodista que lo denuncia; que un pederasta con dinero y contactos tiene más poder que el periodista que lo saca a la luz y que un etarra, terrorista, independentista o político corrupto (o todo junto…) tiene más derechos que ese periodista que se juega su vida sacando a la palestra las miserias que hacen esta gentuza con nuestra patria.

Así funciona este país comprado y manipulado donde ser diferente y no ir controlado por aquellos que mueven los hilos tiene graves consecuencias.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad