viernes, mayo 24, 2024

CARM: 200 micropymes y autónomos se interesan por las nuevas subvenciones del INFO

publicidad

Pordría interesarte...

Un taller organizado para conocer cómo acceder a las ayudas de 7,2 millones de euros. La convocatoria comienza hoy

200 responsables de micropymes y autónomos participaron la pasada semana en una jornada virtual, organizada por el Instituto de Fomento (INFO), para dar a conocer los detalles de la convocatoria de subvenciones para estos colectivos dotada de 7,2 millones de euros, cuyo objetivo es crear y mantener el empleo. Las solicitudes se pueden presentarse a partir de hoy, 9 de febrero.

El director del INFO, Joaquín Gómez, explicó que “se trata de una convocatoria con modalidades segmentadas según poblaciones de la Región, algo que no suele ser habitual, por ello, era importante que los interesados obtuvieran orientaciones básicas sobre los diversos requisitos y condicionantes, de modo que puedan cumplimentar las solicitudes en las mejores condiciones. Asimismo, el servicio de financiación del INFO tiene un canal informativo específico para esta línea”.

El programa de subvenciones, bajo la denominación oficial de ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad’, va dirigido a aquellas microempresas, autónomos y empresas de economía social que creen nuevos empleos o mantengan sus puestos de trabajo y que participen en un taller formativo que contribuya a su transición hacia la economía verde o su transformación digital, según la modalidad de subvención solicitada. Estas ayudas forman parte del Plan gubernamental de Recuperación, Transformación y Resiliencia PRTR – Next Generation EU.

Las subvenciones oscilan entre los 3.000 y 5.000 euros y pueden utilizarse para cubrir parte de los costes salariales de los trabajadores contratados temporal o indefinidamente en la empresa. En cualquier caso, el importe de la ayuda deberá ser igual o menor al salario de los trabajadores mantenidos o puestos creados y se tiene que hacer efectivo en el plazo de seis meses, a partir de la solicitud.

A las ayudas pueden acceder microempresas y autónomos que tengan en plantilla entre uno y nueve trabajadores, y cuyo volumen de negocios anual o balance no supere los dos millones de euros, así como las cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena, y sociedades laborales.

Se han establecido dos grupos de municipios, atendiendo a la densidad de población y a la renta bruta de cada uno de ellos. Las empresas beneficiarias deberán tener al menos un centro de trabajo en alguno de los grupos. Entre las del primer grupo se encuentran: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Ceutí, Las Torres de Cotillas, San Javier y La Unión. El resto de municipios pertenecen al segundo grupo.

Las solicitudes deben hacerse a través de la Sede Electrónica del Instituto de Fomento.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad