jueves, marzo 28, 2024

De vergüenza: ‘obligan’ a un niño autista y a su padre a abandonar un concierto en Molina de Segura

publicidad

Pordría interesarte...

Parte del público se marchó del teatro en solidaridad con ellos

Nuestro mundo está cada vez más concienciado en estos temas, pero todavía quedan…que no tienen ni dos dedos de frente. Los hechos que a continuación vamos a contarles sucedieron hace dos fines de semana en Molina de Segura.

Un padre acudió con su hijo con autismo a un concierto en el Teatro Villa de Molina (Molina de Segura, Murcia). El niño estaba encantado, ya que una de sus mayores ilusiones era escuchar ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi en directo.

En el transcurso del concierto y debido a la emoción del muchacho, éste no paró de hacer indicaciones a su padre para explicarle que la música que estaba escuchando la conocía.

Por desgracia, en un momento del concierto la solista mandó callar al joven chistando. Este acto provocó una reacción en cadena, como buena manada, exigiendo de manera vehemente por parte de un amplio sector del público que tanto el niño como el padre responsable abandonasen el recinto. “Si el niño tiene autismo no es nuestro problema”, llegaron a decir.

El padre, indignado, no le quedó otra que abandonar el concierto con su pequeño con autismo, no sin antes decir que “ojalá un día se vean en esta situación”. Por suerte, hay gente con principios y una docena de ellos, en solidaridad con este padre e hijo, abandonaron también el concierto.

Por cierto, ni la solista ni el director de orquesta intervinieron ante tan lamentables actos y después de que fuese la propia solista la que mandó callar al muchacho, desencadenando así los vergonzosos sucesos posteriores, según la versión de los hechos recogida en la página de Asteamur, de donde hemos sacado esta información.

“Ejemplos como estos demuestran que queda un ingente trabajo por hacer en lo que a concienciación sobre el autismo se refiere. Uno de los pilares de Asteamur, además de trabajar con personas con autismo, es dar a conocer a la sociedad este trastorno y cómo afecta a las personas que lo tienen y a sus familias.

De igual modo, queremos poner en valor la actitud del Ayuntamiento de Molina de Segura y de la empresa organizadora del concierto, que se disculparon por lo que había sucedido con el pequeño. No obstante, instamos a las administraciones y empresas a que lleven a cabo programas de concienciación para dar a conocer esta realidad. Que no vuelvan a suceder situaciones como la de este pasado fin de semana depende, en gran parte, de la implicación de todos.

Por último, hacemos un llamamiento a todas las familias que vivan situaciones de clara injusticia que sufran las personas con autismo a que denuncien el caso. Dar a conocer esta discriminación es el primer paso para cambiar las cosas”, informó Asteamur (La Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia) en un comunicado mostrando su rechazo por tan lamentable situación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad