martes, abril 16, 2024

Un Belén Viviente de sobresaliente

publicidad

Pordría interesarte...

Cerca de 4.000 personas desfilaron ayer por el colegio San Vicente de Paúl

Un éxito en lo que ya es una tradición en el colegio San Vicente de Paúl de Cartagena cuando llega la Navidad (un año Belén Viviente y al siguiente Villancicos).

El Belén Viviente congregó a más de 4.000 personas y crecerá con el paso de los años porque, todo hay que decirlo, el trabajo de los responsables de llevar a cabo el Belén Viviente fue sobresaliente. Un trabajo de meses que dio sus frutos.

Pasadas las cuatro de la tarde el colegio abrió sus puertas para que los numerosos curiosos pudiesen disfrutar del Belén. Nadie quedó defraudado.

La espera y la larga cola para entrar al colegio mereció la pena. Hasta el mínimo detalle fue calcado en esta recreación que contó con la participación de padres y alumnos (de todas las edades) del colegio San Vicente de Paúl.

Las escenas se fueron recreando en cada espacio del colegio; romanos, hebreos, mercados, agricultura y pesca, ángeles, el Nacimiento, los Reyes Magos…todo lo que conocemos de nuestra historia de la Navidad tuvo su momento en el Belén Viviente de San Vicente de Paúl. Elementos cuidados al detalle que hicieron que los curiosos paseasen por la Navidad de antaño.

Los más pequeños que participaron cantaron villancicos y fueron entretenidos por los responsables del centro. Y es que fueron más de tres horas lo que estos niños aguantaron con una sonrisa…y algo de cansancio, para dar la máxima realidad a este Belén Viviente.

Al mismo tiempo, destacar la aportación de muchos ciudadanos de Cartagena, que colaboraron con el centro llevando un regalo para esos niños que no pueden y se merecen disfrutar de la Navidad y los Reyes Magos.

También hubo puestos en la entrada del colegio de comida y refrescos y hasta churros con chocolate para endulzar un poco más la celebración de la llegada de las fiestas de Navidad al centro educativo.

Un éxito en toda regla que se repetirá el año que viene. Y cuartaedicion.com estará allí una vez más para contarlo. El próximo año toca Villancicos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad