viernes, marzo 29, 2024

Saltan las alarmas en el Campo de Cartagena: robos a punta de pistola en numerosas gasolineras

publicidad

Pordría interesarte...

Hombres encapuchados que utilizan vehículos oscuros robados

En el día de ayer se registraron hasta tres atracos a punta de pistola. Y desde finales de diciembre se han contabilizado hasta cinco; San Javier, Los Belones, La Manga y los últimos en El Algar y Albujón.

Como decíamos, los últimos atracos se produjeron ayer mismo en la estación de El Algar y en Los Cánovas. Tres individuos encapuchados y armados que atemorizaron al personal a punta de pistola. Poco después otro robo en la gasolinera camino del Albujón (cinco personas encapuchadas y dos armadas). Allí destrozaron las máquinas tragaperras. Incluso arrancaron una máquina de tabaco y se la llevaron.

El modus operandi es siempre el mismo; personas encapuchadas que usan armas para atemorizar a los trabajadores. Usan coches oscuros robados para pasar desapercibidos. Tienes varios automóviles con los que llevan a cabo los delitos. Hasta tres atracos en 45 minutos han llegado a realizar…

Curiosamente, este diario estaba preparando un reportaje en el que se informaba de la cantidad de vehículos robados que está sufriendo últimamente Cartagena y sus alrededores. Y es que, según fuentes policiales, se ha disparado el índice de robo de vehículos en el Campo de Cartagena. Son individuos violentos que van armados, de ahí la preocupación, ya que usan esos automóviles para atracar, la gran mayoría de ocasiones, gasolineras de los alrededores.

Recomendaciones para evitar robos de vehículos

Por todo ello, desde la página de Facebook ‘Policías Locales de Cartagena’ se han lanzado una serie de recomendaciones para evitar robos de este tipo; nunca bajar del vehículo y dejar las llaves puestas, instalar un GPS o localizador, estacionar en zonas iluminadas y no dejar nada de valor en el interior, instalar una alarma, antirrobo de pedal… y muchos más consejos que pueden ver en la página mencionada.

Como bien se informa, el robo de vehículos en España asciende a 37.000 de media en España y últimamente se ha disparado en el Campo de Cartagena. La gran mayoría de veces dichos vehículos son robados para utilizaros más tarde en atracos como los señalado anteriormente.

Atracos, robos…azotan Cartagena con mayor intensidad en los últimos meses (especialmente la zona oeste de la trimilenaria, que llevan luchando con estos indeseables varios años y aunque los han denunciado en infinidad de ocasiones, siguen totalmente indefensos). Los responsables, en la mayoría de ocasiones, mejor no opinamos, ya que nos pueden bloquear la noticia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad