Tras el encuentro de los alcaldes de ambas ciudades
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha acordado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeída, aumentar la presencia de Cartagena en la vida cultural de Madrid. El programa ‘Cartagena Suena en Madrid’ se ampliará a compañías teatrales, danza y demás artistas -actualmente estaba enfocado solamente a música-, tras una reunión que mantuvieron este lunes, 6 de febrero, por la tarde, en el Ayuntamiento de Madrid.
Además, ambos regidores han concretado llevar a cabo más acciones que fomenten la promoción y proyección de la ciudad portuaria en la capital de España, con actos en espacios de gran impacto, como los ya realizados en el paseo de los Carthagineses y Romanos, en los andenes de la Estación Cartagena de Metro Madrid y la exposición ‘Pasión por Cartagena. Retratos e imágenes de su Semana Santa’ en el Paseo de Recoletos de Madrid.
Cartagena Suena en Madrid
Cartagena Suena en Madrid es un programa desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena que busca la visibilidad de los artistas de Cartagena en Madrid. Desde que se puso en marcha, este acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, ha facilitado las actuaciones y presencia de Nunatak y Franvvi en el festival que se realiza en Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro. Este año, otro grupo de la ciudad participará en el festival, y que se dará a conocer, cuando el propio festival publique su programación.
Tras la reunión que ha mantenido la alcaldesa de Cartagena con el de Madrid, se ha acordado que las concejalías de Cultura de ambos ayuntamientos trabajen para aumentar la presencia de compañías y artistas cartageneros en Madrid, para que estos formen parte de los circuitos culturales madrileños.
“Madrid es el primer escaparate cultural de España y nosotros hemos logrado crear un puente para que los artistas cartageneros puedan dar a conocer su trabajo en la capital de España. Se empezó con el concierto de Nunatak en San Isidro, y ese puente que sigue abierto, funcionando en ambas direcciones, lo vamos a aumentar” ha comentando Noelia Arroyo tras el encuentro con el alcalde de Madrid.
“La visibilidad de los artistas cartageneros fuera de la ciudad portuaria es uno de los objetivos que se nos hemos marcado desde el Ayuntamiento, al igual que su formación, gracias al proyecto Cultura Continua; un programa dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados con el fin de aportarles continuidad en su camino profesional” ha añadido la alcaldesa de Cartagena.