viernes, mayo 24, 2024

Cartagena: aumenta un 4% la recogida de papel y cartón

publicidad

Pordría interesarte...

Ya se aproxima a la ratio nacional

La recogida selectiva de papel y cartón en el contenedor azul ha aumentado en el último año más de un 4% hasta alcanzar los 4.119.740 kilos, lo que supone una ratio de 18,99 kg por habitante y año, 4,4 puntos más que la media regional y a cuatro décimas de la media nacional, que se sitúa en 19,3 kg por habitante y año.

En Cartagena se dispone de un total de 1.075 contenedores para optimizar la recogida de esta fracción y maximizar el reciclaje de papel y cartón, de los cuales la totalidad corresponden al sistema de recogida lateral.

Durante 2022, se han adquirido 450 contenedores para papel-cartón de 3.200 litros de capacidad, para sustituir los contenedores que quedaban de carga superior, reponer los que presentaban mal estado y para ampliar la capacidad existente. Del mismo modo, se han adquirido 50 contenedores de 360 litros de capacidad.

En cuanto a los envases domésticos del contenedor amarillo, el volumen de recogida ha sido similar a los de 2021, con 3. 127.160 kg de envases domésticos mezclados, lo que supone una ratio de 15,1 kg por habitante y año, similar a la media regional (15,3 kg/habitante y año).

Actualmente, se dispone de 1.421 contenedores amarillos para optimizar la recogida de esta fracción, facilitar y asegurar su recuperación por materiales, a través de la cadena de reciclaje establecida por Ecoembes.

El sistema de recogida implantado en el total de los contenedores es de carga lateral, con el objetivo de optimizar la capacidad y los recursos. En las zonas más características de la ciudad, se dispone de 35 contenedores soterrados para minimizar el impacto visual.

Dentro de las inversiones realizadas en el servicio de recogida de basura urbana durante el año 2022, se han adquirido 275 contenedores de distintas capacidades para reposición de los actuales y ampliación de la capacidad existente.

Del mismo modo, en el centro de gestión de residuos urbanos, que también gestiona Lhicarsa, se recuperan los envases contenidos en la fracción resto y se reinsertan para asegurar su reciclaje final a través de los procedimientos establecidos por Ecoembes. Durante el año 2022 se han recuperado un total de 2.796.552 kg de envases domésticos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad