viernes, mayo 24, 2024

El PCAN denuncia el retraso en la implantación de televisión gratis en los hospitales de la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno Regional aprobó hace un año la gratuidad de los servicios de televisión y wifi que haga más llevadera la estancia de los enfermos

Compromisos en momentos difíciles que con el tiempo caen en el olvido. El Partido Cantonal de Cartagena reclama que el Gobierno regional ejecute cuanto antes la decisión que tomó hace justo un año de televisión y wifi gratis en los hospitales públicos de la Región. La Comunidad Autónoma anunció entonces la licitación del servicio por 4.097.985 euros para un plazo de cinco años, es decir, a 819.597 euros por año. Así, al igual que ocurre en estos momentos en regiones limítrofes como la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha, los enfermos tendrían una permanencia menos desagradable en los centros sanitarios y sin coste adicional para sus bolsillos.

Pero, desde aquel compromiso del Consejo de Gobierno regional, ni una sola palabra más ha salido de los dirigentes autonómicos respecto a esta medida y, a día de hoy, la tele cuesta un ojo de la cara a los enfermos, en especial, en aquellos casos de estancia de larga duración. Atrás queda además un largo periodo de pandemia en que los enfermos de covid-19, en aislamiento total por la característica infecciosa de la patología, tenían poco más que la televisión y el teléfono móvil como entretenimiento durante su recuperación con un importante desembolso monetario. Además, la afección por coronavirus presenta mayor gravedad en pacientes de avanzada edad que, por lo exiguo de la cuantía de sus pensiones, acometen con mayor dificultad el abono de esta distracción digital.

Este retraso cobra mayor relevancia en relación a la aprobación por unanimidad en la Asamblea Regional hace ya casi cuatro años y medio, en 2018, de la televisión y wifi gratis en los hospitales públicos. También con el voto a favor del Partido Popular que desde entonces, y siempre en el Gobierno regional, aún no ha sido capaz de poner en marcha esta iniciativa de perentoria necesidad y que iguala la comodidad en los centros sanitarios a aquellos pacientes con mayor y menor recursos económicos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad