viernes, marzo 29, 2024

La alcaldesa defiende ante los empresarios que “Cartagena puede liderar el impulso a la industria de la Defensa que necesita España”

publicidad

Pordría interesarte...

Para Arroyo la construcción la construcción de los submarinos S-80 demuestra que España puede abordar grandes retos tecnológicos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha defendido ante el pleno de la Cámara de Comercio, celebrado, con la presencia de su presidente, Miguel Martínez, en las oficinas municipales de la empresa Hidrogea, que Cartagena está en condiciones de liderar el impulso a la industria de la Defensa que necesita España, y prueba de ello es la construcción del submarino S- 80, “que ha demostrado nuestra capacidad para ser protagonistas de esa transformación”.

Noelia Arroyo ha argumentado esta afirmación en que los compromisos internacionales de nuestro país, especialmente con la OTAN, obligan a España a incrementar la inversión en Defensa, y esto hace imprescindible un nuevo impulso a la industria de la defensa que significa desarrollo tecnológico y empleo de calidad. “Cartagena está en condiciones de ser clave en ese proceso y liderar ese nuevo impulso a la industria de la defensa que necesita España”, señala la alcaldesa.

Para Arroyo, la construcción de los submarinos S-80 está siendo una demostración de que España puede abordar grandes retos tecnológicos en materia de Defensa y que puede hacerlo desde Cartagena. “En nuestro municipio hay un ecosistema empresarial especializado y completo que va desde las ingenierías que elaboran los proyectos hasta las empresas que los construyen, tenemos una Universidad tecnológica con estudios sobre Defensa y una red de centros de formación profesional dual”, ha destacado.

Por eso, asegura, “debemos ser capaces de aprovechar todas estas capacidades para atraer hasta Cartagena las inversiones públicas y privadas que hacen falta para dar respuesta a las nuevas necesidades de la defensa”.

La alcaldesa ha recordado que la mayor parte de la tecnología militar es de doble uso. Y, por tanto, todo el esfuerzo que se hace en investigación para la Defensa tiene aplicaciones en el ámbito civil. “Eso hace que la investigación para la Defensa se convierta en una oportunidad para el avance en todo tipo de industrias”.

La segunda gran oportunidad industrial de futuro es la que representa la transición energética. Arroyo ha señalado que dentro de 15 años, los únicos coches de combustión que podrán fabricarse son los que funcionen con hidrógeno verde, según decidió ayer el Parlamento Europeo. Eso obliga a una gran transformación, tanto la tecnología de los vehículos, como en la de los combustibles.

”Y precisamente Cartagena está ya en la vanguardia de ese combustible del futuro que es el hidrógeno verde. No solamente tenemos proyectos para desarrollar las tecnologías necesarias para la producción del hidrógeno, sino que seremos la cabecera del corredor del Hidrogeno Verde hacia Europa”.

Arroyo ha hecho también mención ante los empresarios de la Industria Offshore y las posibilidades derivadas de la ampliación de Escombreras.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad