sábado, abril 20, 2024

‘Valores’ denuncia que el Consejero de Turismo delega en una asociación la política estratégica de Turismo-Golf de la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

Para ‘Valores’ se está vulnerando el principio de libre competencia

“Delegar una acción política estratégica como es la planificación de una actividad turística a una corporación o asociación empresarial, es decir, un Lobby, supone ir contra la libre competencia y el libre mercado”, así de contundente se ha manifestado hoy el presidente de Valores, y candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Alfonso Galdón, tras conversaciones con empresarios hosteleros de la Región, al conocer la concesión de una subvención directa por valor de 150.000 euros a AEGOLF-RM.

Las políticas estratégicas delegadas en una asociación, como es este caso, por valor de 150.000 euros es, en realidad, un contrato de mayor cuantía y, al hacerlo por esta vía, se vulneran las exigencias y garantías que corresponderían en el caso de libre concurrencia.

Galdón aseguró que es un hito más en la displicencia de la gestión del Gobierno de López Miras y se preguntó si no se podía haber hecho desde el ITREM a través de los distintos fondos de recuperación y resiliencia y haber creado una comisión sectorial para que agentes de viajes, compañías aéreas y todos los establecimientos hoteleros de la Región pudieran haber hechos sus aportaciones.

Valores entiende que podría haberse constituido una Mesa Sectorial dando voz a otras entidades implicadas, así como Consultoras de prestigio internacional. Además, el ITREM tiene medios habilitados, recursos humanos y administrativos para cumplir con su mandato estatutario y desarrollar ese Plan Estratégico.

Valores va poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos por si son constituyentes de un delito de malversación o prevaricación y conculcan la libre concurrencia, la competitividad empresarial de otros actores y, en definitiva, afectan a la libre competencia al delegar un Plan Estratégico en una Asociación. Por ello, exigirá, en aras de la transparencia, al Consejero de Presidencia y Turismo, conocer la cuantía y el destino de los fondos otorgados hasta el momento a esta Asociación.

Finalmente, Galdón afirmó que, si bien hay que impulsar la actividad turística y empresarial en la Región de Murcia, y concretamente este sector, una Consejería y un Organismo Autónomo, que tienen por mandato el impulso, gestión y la responsabilidad política, no pueden abstraerse de la misma y conformar un monopolio.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad