sábado, abril 20, 2024

Los Bomberos de Cartagena realizaron 1.869 intervenciones en 2022

publicidad

Pordría interesarte...

145 más que el año pasado

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena ha festejado este miércoles, 9 de marzo, a su patrón, San Juan de Dios; con una misa en la iglesia de Santo Domingo y un vino de confraternización en el Real Club de Regatas de Cartagena. Allí se dio a conocer que en 2022 los bomberos de Cartagena realizaron 1869 intervenciones. 

Entre los asistentes a las actividades se encontraba la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal del área de Seguridad, Juan Pedro Torralba, la concejal de Personal, Esperanza Nieto, el portavoz del grupo municipal MC, José López y otros concejales de la corporación municipal. 

La regidora ha destacado el “alto grado de satisfacción” que tienen los ciudadanos con la labor realizada por los Bomberos, ya que el “balance que llega al Ayuntamiento siempre es muy positivo”,  y por ello “aprovecho para daros las gracias por vuestros servicios a Cartagena”. 

“El santo de este año llega con mayores razones para la celebración, porque, por fin, hemos corregido uno de los principales problemas en los con los que os encontráis durante vuestro trabajo que es el de las limitaciones de personal. Ya tenéis 27 compañeros en prácticas con los que se completa la plantilla con 110 bomberos después años en los que se os ha pedido un sobresfuerzo” ha comentado Noelia Arroyo. 

“Hoy, día de vuestro Patrón y día de la Mujer, una segunda razón para la celebración es que los bomberos de Cartagena sois la primera plantilla de la Región con una mujer bombero y esperamos que esta sea solo la primera de una larga lista de mujeres que lleguen a este servicio con la misma vocación y espíritu de servicios los demás que os ha traído a todos hasta aquí”, ha añadido Arroyo. 

El jefe de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos, ha relatado el gran trabajo realizado por los miembros del cuerpo en 2022, ejercicio en el que se han contabilizado 1869 intervenciones, 145 más que el año pasado.

Entre los servicios que se han ido incrementando en los últimos años, el máximo responsable del Cuerpo de Bomberos en Cartagena ha detallado que en 2022 han asistido a más fallecimientos que años anteriores, si lo habitual eran unos 12, han pasado a 21.También hubo incremento en incendios por vegetación y en intervenciones por saneamiento de edificios y pequeños derrumbes.

Los bomberos de Cartagena realizaron 171 asistencias técnicas el pasado 2022, incluyendo actuaciones como información y educación pública a colegios, reconocimiento y evaluación de situaciones de estados ruinosos de edificaciones o también mediciones de gases por olor. 

Además hubo que atender 855 asistencias de salvamento, donde se incluyen actuaciones de excarcelación de víctimas atrapadas en accidentes de tráfico, ascensores, rescate de animales, atención a impedidos, saneamientos de fachadas, neutralización de manchas de aceite en calzada, saneamientos en caída de árboles o carteles por viento… Se atendieron, a su vez, 764 incendios, la mayoría en viviendas. Hubo 79 falsas alarmas. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad