sábado, abril 20, 2024

‘Cartagena Ciudad de los Submarinos’ nace con el objetivo de promover y fomentar la trimilenaria

publicidad

Pordría interesarte...

Como base naval fundamental del Arma Submarina de la Armada Española

Va a ser presentada en Cartagena la asociación “Cartagena Ciudad de los Submarinos, con el objetivo de promover y fomentar la identidad de Cartagena como base naval fundamental del Arma Submarina de la Armada Española. Colaborar en las relaciones entre ciudadanos e instituciones de Cartagena y la Base de Submarinos, reforzando la continuidad y solidez de unos lazos forjados durante más de 100 años. La asociación “Cartagena Ciudad de los Submarinos” quiere desempeñar un papel en ese empeño, con todas aquellas actividades que puedan desembocar en ese objetivo. Buscará apoyar todos los proyectos patrimoniales, turísticos y culturales relacionados con el Arma Submarina, buscar la colaboración de instituciones, empresas, la Armada, de la extensa comunidad de submarinistas, y de todas aquellas asociaciones y plataformas patrimoniales y culturales que ya trabajan por Cartagena y por la Cultura Naval de España.

Como representante del grupo de personas que impulsa este nuevo proyecto, su presidente, Augusto Prego de Lis, llama a todos los ciudadanos de Cartagena a unirse a este impulso. “La cultura naval y la comunidad submarina es un aspecto vital de la identidad de Cartagena, y es importante que los cartageneros estén al tanto de su importancia histórica, y de la relevancia de los submarinos para la ciudad en la España del siglo XXI”. El Arma Submarina tiene un papel estratégico en todos los ámbitos. Es una herramienta de Defensa básica para la Seguridad Nacional española. Tiene un papel clave en la vida económica de Cartagena, tanto en lo que supone de actividad industrial, de posibilidades de marca turística de calidad, y su presencia en la identidad de Cartagena, ciudad militar y marinera.

Los submarinos son una parte fundamental de la estrategia de defensa de España, y su papel en la protección de la seguridad nacional es fundamental. La asociación intentará fomentar el apoyo público al esfuerzo nacional de dotar a España de una flota submarina moderna. También busca conservar el patrimonio naval de la ciudad, y fomentar el turismo cultural y militar en Cartagena. “Cartagena posee una rica historia naval, y es importante que se preserve y celebre para que las generaciones futuras puedan apreciarla y aprender de ella”, explica Prego de Lis.

La Asociación “Cartagena Ciudad de los Submarinos” invita a todos los cartageneros interesados en apoyar la causa del submarinismo en Cartagena a unirse a ellos, y a colaborar en la promoción y fomento de la cultura naval y submarina de la ciudad. Juntos podemos hacer mucho para apoyar y preservar el patrimonio cultural y naval de Cartagena y para promover un valor real de su importancia histórica y de progreso futuro. “Cartagena tiene una hermosa relación con los submarinos, y es importante que se cuide y se cultive”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad