lunes, abril 15, 2024

DLU denuncia un posible “delito de prevaricación, apropiación de vehículos y personal humano” en el ayuntamiento de La Unión

publicidad

Pordría interesarte...

Señalan de tales acciones graves a un funcionario del departamento de infraestructuras

Alguien debe dar explicaciones porque las imágenes ya están corriendo por las redes sociales.

Un vídeo está circulando desde hace unos días donde se ve a un camión (y tres trabajadores) de parques y jardines de la empresa municipal descargando, supuestamente, leña recién cortada en la vivienda de un particular. Concretamente, y según denuncia el partido Defiende La Unión (DLU), en el domicilio de un funcionario del departamento de infraestructuras del ayuntamiento de La Unión.

Los hechos se remontan a la mañana del 12 de abril y el hombre que graba se acerca a estos trabajadores (suponemos que son unos mandados) justo en el momento que van a llevar a cabo la presunta descarga de material. Ante la ‘pillada’, estos empleados decidieron abandonar el lugar sin llevar a cabo su ‘tarea’.

Según hemos sido informados, el propietario y funcionario del Ayuntamiento se encontraba en el lugar de los hechos y tras los acontecimientos, decidió acercarse a la persona que grababa las imágenes en ese momento.

La respuesta que obtuvo fue “que si no le daba vergüenza lo que estaba haciendo, aprovechándose de los servicios públicos para uso personal…con lo mal que está en infraestructuras La Unión y encima te aprovechas…”.

El hacer uso de bienes inmuebles y personal público para beneficio propio por parte de un funcionario conlleva un delito de prevaricación y por todo ello DLU ha mandado un escrito al Ayuntamiento esperando una respuesta más que aclaratoria.

“¿Quién ha dado la orden de realizar dicho trabajo? ¿Se tenía conocimiento de ello por parte del gerente de USM (empresa señalada)?”. DLU exige respuestas y dimisiones de los responsables, ya que dichas acciones perjudican al pueblo en general, que paga religiosamente sus impuestos.

La Policía Local estaba presente en el momento de la grabación

‘Casualidades’ de la vida, la Policía Local se encontraba cerca de los hechos y tuvo constancia de todo después de que el hombre que grababa las imágenes se acerca a uno de los agentes para contar lo sucedido.

Por todo ello, desde DLU también exigen al concejal de Seguridad el informe que tuvo (debió) que redactar la autoridad ante tales incidentes.

Sinceramente, tales hechos, de ser verdad, sacarían los colores a más de uno que forma parte del ayuntamiento de La Unión. Un delito con total descaro y a la vista de todo el mundo.

Según hemos sido informados, desde el Ayuntamiento todavía no han dado respuesta y seguramente no lo harán, aunque se habrán reunido en más de una ocasión para concretar cómo salir de este ‘lío’.

DLU no espera respuesta suponemos, por lo que, aunque no han querido confirmar nada a cuartaedicion.com, podrían tener ya redactada una denuncia en firme ante el silencio administrativo por parte de los supuestos responsables.

Por cierto, la persona que grabó las imágenes apuntó a este diario que, horas después del ‘incidente’, la leña estaba ahí. Por nuestra parte, desconocemos si esa leña ya estaba en el lugar o llegó poco después en un remolque, coche particular…o en el camión de la discordia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad