miércoles, junio 12, 2024

El Partido Cartagenerista apoya al Partido Cantonal en las elecciones autonómicas

publicidad

Pordría interesarte...

Ambas formaciones concurrirán sin embargo por separado a las elecciones municipales, aunque no descartan acuerdos para comicios posteriores

Pacto a dos bandas. El Partido Cartagenerista apoya al Partido Cantonal de Cartagena para las próximas elecciones autonómicas. Los líderes de ambas formaciones Salvador Lara, por la primera, y Antonio Conesa, por la segunda han consensuado un acuerdo de colaboración en el que incluso el Partido Cartagenerista repartirá a sus afiliados y simpatizantes el sobre sepia del PCAN junto al suyo propio de las municipales.

El secretario de organización y candidato a la Alcaldía por el Partido Cantonal de Cartagena, Antonio Conesa, ha intentado sin embargo sin éxito una alianza entre ambas formaciones para las próximas elecciones locales. Ambas acudirán a la cita electoral municipal por separado aunque dejan la puerta abierta también a futuros acuerdos para comicios locales posteriores. “Tenemos buena sintonía y nos encontramos ante un primer paso de entendimiento que seguro irá a más en el futuro”, explica Conesa.

El Partido Cantonal de Cartagena ha intentado desde su fundación en 1977 la unidad de todas las fuerzas y sensibilidades cartageneristas bajo un mismo paraguas. Siempre mantiene la mano tendida con el resto de opciones provincialistas y no cejará nunca en el empeño de la consecución de la unión entre todas. También espera que en un futuro el partido MC Cartagena tenga un líder más propenso al diálogo y menos amigo de la soberbia y de intereses personales propios que, en ya demasiadas ocasiones, poco tienen que ver con los de Cartagena, su municipio y la restitución de la provincia perdida.

La Asamblea General del Partido Cantonal apoyó por unanimidad hace casi un año la propuesta de su Comité Electoral de que el profesor de instituto Antonio Conesa Meroño encabezará la lista municipal al Ayuntamiento de Cartagena. El PCAN apostaba así desde una posición de total cohesión por una nueva generación de cantonales que, por otra parte, asumen ya desde hace tiempo buena parte de la actividad política de la formación. El nuevo candidato a la Alcaldía, nacido en Cartagena y de 47 años de edad, cuenta con la Licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y también posee, desde 1999, el Máster de Periodismo del Grupo Vocento y la Universidad del País Vasco. En la actualidad, ejerce su actividad profesional como profesor de Lengua Castellana y Literatura, tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato, en el IES Isaac Peral de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad