viernes, abril 19, 2024

Los peligrosos retos virales de Tik Tok: muere un niño de 13 años por una sobredosis de medicamentos

publicidad

Pordría interesarte...

Por hacer el reto viral de sufrir alucinaciones

Sinceramente, no se que es peor…si las redes sociales que tienen el único fin de convertir a los jóvenes en, con perdón, paletos manipulables, o esos mismos ‘paletos’ que ponen su vida en juego por obtener algo de ‘fama’ pasajera. Realmente, nos espera un futuro alarmante.

Tik Tok vuelve a ser triste noticia. Jacob Stevens, un joven de 13 años estadounidense, ha muerto por una sobredosis de medicamentos de venta libre, después de realizar un reto viral de Tik Tok.

Este menor navegaba por las redes sociales cuando descubrió un nuevo reto que se estaba haciendo viral, el ‘Desafío Benadryl’. Esta ‘tontería’, repetimos, para paletos sin personalidad alguna, trata de de que el usuario tome de 12 a 14 antihistamínicos -seis veces la dosis recomendada- para tener alucinaciones. Este reto lleva desde 2020 en redes y los más payasos se dedicaron a subirlo a Tik Tok para ganar seguidores en sus redes sociales.

Por desgracia, Jacob Stevens murió por esta acción. El padre contó a medios estadounidenses que su hijo se encontraba con amigos en su casa cuando sucedieron los hechos. Es más, fueron sus ‘colegas’ los que inmortalizaron el fatal desenlace, tomando fotos mientras éste tomaba pastilla tras pastilla.

El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital y conectado a un respirador. A pesar de los mejores esfuerzos de los médicos, el niño murió a los seis días. “No había escáner cerebral, no había nada allí”, dijo enfadado el padre. “Dijeron que podíamos mantenerlo con la respiración, que podía acostarse allí, pero nunca abrirá los ojos, nunca respirará, sonreirá, caminará o hablará”, insistió queriendo entender lo sucedido.

Ahora la familia pondrá todo su empeño en que ningún niño más fallezca por tonterías de este tipo. Por desgracia, poco podrán conseguir. Las redes sociales tienen el poder y son una fuente de riqueza más que considerable. qué importa que en el proceso fallezcas unos cuantos niños. Total, son números y las cifras que a esta gente le interesa son aquellas que llevan el símbolo del dinero y del poder detrás.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad