jueves, abril 25, 2024

El Vaticano formará a los obispos para prevenir los abusos sexuales a menores

publicidad

Pordría interesarte...

A los recién nombrados y durante tres años

Surrealista. Lamentable que se tenga que llegar a esta situación…y más dentro de la Iglesia.

La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores y el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano han firmado un acuerdo por medio del cual apoyarán a las iglesias locales en la prevención de los abusos y promoverán la formación de los obispos recién nombrados durante los próximos tres años.

Los encargados de formar tal documento fue el responsable del dicasterio de la evangelización, el cardenal Luis Antonio Tagle, y el presidente de la Comisión de Protección a la Infancia, el cardenal Sean Patrick O’Malley.

Dicha colaboración consiste en que los dos órganos de la Curia romana intercambiarán recursos, información y formación encaminados a la pastoral de las víctimas, de las iglesias locales y en última instancia de los obispos.

En concreto, dicho ‘trabajo’ se centrará en compartir información sobre las últimas prácticas de protección, al tiempo que facilitarán encuentros de las conferencias episcopales con la Comisión durante las visitas ‘ad limina’ y trabajarán especialmente en la formación de los obispos recién nombrados. El acuerdo tiene una vigencia de tres años.

Con ello, pretenden acabar con las críticas vertidas contra la iglesia en lo que a abusos se refiere, aunque aseguran estar acostumbrados a tales críticas.

Sinceramente, desde nuestro punto de vista, tener que llegar a tal situación cuando se habla de abusos a menores y dichos abusos se centran en la propia Iglesia, es realmente lamentable.





Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad