viernes, abril 19, 2024

Juan Torres Zalba, escritor y abogado pamplonés, Premio Ciudad de Cartagena por su novela ‘Numantia’

publicidad

Pordría interesarte...

La junta directiva de la Semana de la Novela Histórica concedió el premio por unanimidad

Juan Torres Zalba, escritor y abogado pamplonés, ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Cartagena por su novela ‘Numantia. La ira de los escipiones’. La obra se centra en el comienzo del fin de la República romana de la mano de personajes como Publio Cornelio Escipión Emiliano o Tiberio Sempronio Graco. 

La novela, que arranca con la destrucción de Cartago, culmina con uno de los episodios más épicos de la Historia: el asedio de la ciudad celtíbera de Numancia, con la que Roma estuvo en guerra prácticamente durante veinte años.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Juan Torres Zalba ejerce desde 2008 como abogado en el despacho ARPA de Pamplona, donde dirige el área de Derecho Administrativo. En 2014 debutó en la novela histórica con ‘Pompelo. El sueño de Abisunhar’, sobre la fundación de la Pamplona romana. En concreto, la novela está ambientada en el poblado de Irulegi, para el que Torres Zalba escogió el ficticio nombre de Tirsos.

La junta directiva de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena decidió por unanimidad conceder el Premio Ciudad de Cartagena en la XXIV edición a dicho escritor y abogado.

También fue galardonada con el premio Odilo la autora Begoña González González por su novela ‘El siglo’.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad