sábado, marzo 2, 2024

La reforma de la chapuza del ‘solo sí es sí’ supera el trámite de Comisión y está lista para su aprobación final

publicidad

Pordría interesarte...

Ante el rechazo de Podemos, como no, y los compinches del Gobierno

La reforma de la Ley de Libertad Sexual (conocida como “sí es sí”) ha superado este martes el trámite de la Comisión de Justicia e irá este jueves a Pleno para su aprobación definitiva. El informe de la ponencia de la proposición de ley, impulsada por el PSOE, ha logrado el apoyo del PP, Ciudadanos y PNV, mientras que los socios del Gobierno (Podemos, ERC y Bildu) han mantenido su voto en contra. Vox no ha votado la ley. En total, la proposición de ley ha recibido 25 votos a favor y seis en contra, como bien ha informado el diario La Razón.

El debate sobre la ‘chapuza’ de esta ley reflejó las diferencias entre el PSOE y aquellos que lo llevaron al poder. Ante la mirada inquisidora de Podemos y compañía por dejar en evidencia ‘su trabajo’, el PSOE quiso dejar claro que con dicha reforma ya no se podrá cuestionar nada de la ley ‘solo sí es sí’, una ley que, más que defender a la mujer, a puesta de patitas en la calle a más de un agresor sexual. “Apoyamos la misma ley, pero con más garantías”, añadió la socialista Laura Berja.

Por su parte, Martina Velarde (Podemos) ha acusado al PSOE de “dar un paso atrás” en los derechos de las mujeres y ha considerado que la reforma debería haber ido enfocada por una reducción del margen de interpretación de los jueces. Pilar Vallugera (ERC) ha sido un poco más dura con el PSOE y ha asegurado que “lo que está pasando es vergonzoso” por el “rodillo del PSOE y PP”, además de acusar a los socialistas de “alterar” el artículo 178, que es el precepto que define el consentimiento y es el eje de la ley. Isabel Pozueta (Bildu) ha considerado “inexplicable” que el PSOE se haya alineado con el PP.

Por último, los integrantes del PP han apuntado que dicho ‘giro’ de pensamiento del PSOE fue debido a la grave alarma social que despertó esta ley de Montero y compañía, donde más que defender a la mujer, daba ventajas, y muchas, a aquellos supuestos ‘violadores’. Pese al apoyo que hace el PP a la norma, con enmiendas para corregir “errores” que hay en el Código Penal por otras reformas precedentes, Moro también ha asegurado que aspiran a tener en el “futuro un mejor Código Penal”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad