jueves, julio 25, 2024

Éxito en la presentación del libro de Carlos Aurelio Caldito en Barcelona. Próximamente, en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

“España saqueada: por qué y cómo hemos llegado hasta aquí…y forma de remediarlo”, una extensa y minuciosa crítica al Régimen del 78

Coincidiendo con el aniversario nonagésimo segundo del golpe de estado que llevó a España a la Segunda República (tras un enorme y descarado fraude electoral), el viernes, 14 de abril, Carlos Aurelio Caldito Aunión presentaba en Barcelona su libro “España saqueada: por qué y cómo hemos llegado hasta aquí… y forma de remediarlo”, una obra prologada por el periodista Josele Sánchez; se trata de una extensa y minuciosa crítica al Régimen del 78 que en fechas próximas será presentado en Cartagena.

Carlos Aurelio Caldito Aunión analiza, de forma muy minuciosa, los motivos que han llevado a España a una profunda crisis económica, política, moral… y cómo se ha perpetuado la misma, debido a la falta de medidas políticas eficaces para su solución. Carlos Aurelio sostiene que la crítica, terrible situación que sufren España y los españoles no ha sido fruto de la casualidad, sino un proceso planificado por las élites económicas y políticas que tenían un interés especial en ocupar el poder judicial, el poder ejecutivo y el poder legislativo tras la muerte del General Franco y repartirse lo que su régimen nos legó.

No es de extrañar que España sufra una enorme a inestabilidad social, un paro estructural elevado y una precarización laboral para muchos trabajadores.

El autor de “España saqueada: por qué y cómo hemos llegado hasta aquí… y forma de remediarlo” hace especial hincapié en que la corrupción política ha sido un factor determinante en la crítica situación que padece España, corrupción intrínseca y consustancial al sistema que llevado al debilitamiento de las instituciones del Estado y a una inseguridad y arbitrariedad jurídicas que lastran e impiden cualquier iniciativa que pudiera ir en la dirección de progresar, de avanzar a mejor.

En general, “España saqueada” es una reflexión crítica sobre la realidad de España con datos ajustados y una descripción detallada de los motivos que han condicionado el declive económico e institucional. Por supuesto, el autor propone soluciones para combatir la corrupción y disuadir y castigar a los corruptos; aparte de desmantelar el llamado “estado de las autonomías” y recuperar el estado unitario, recentralizando las competencias que fueron transferidas a los diversos gobiernos regionales, tales como la enseñanza, la sanidad, la justicia, etc… 

Bueno es subrayar lo que afirma Carlos Aurelio en la contraportada del primer tomo de su trilogía:

“Cuando a uno se le ocurre la idea de aproximarse a la Historia de España y rememorar lo ocurrido en los últimos siglos, estudiar la política española y a sus “políticos”, acaba observando, llegando a la conclusión de que la Nación Española -sí, ESPAÑA, ese lugar del que los “estepaisanos” no desean acordarse y menos nombrar- está subyugada como si fuera una mula atada a una noria, girando y girando, … sin parar, dando vueltas y más vueltas, sin poder avanzar, siempre caminando en círculos, sobre el mismo terreno, siempre tropezando en las mismas piedras, incluso tomándole gusto a caer y volver a levantarse.

Sí, da la impresión de que los españoles estamos amarrados a los mismos problemas desde hace más de un siglo. Cada cierto tiempo vuelven a reabrirse los mismos debates, a aparecer y desaparecer (como el río Guadiana), y vuelta a empezar: que si monarquía o república, que si estado unitario o estado “de las autonomías”, que si somos aliados de tales o cuales naciones y luego dejamos de serlo, que si seguimos con concordato con la Santa Sede, o se abole, que si continuamos con un régimen de economía de mercado o, por el contrario, implantamos un régimen intervencionista con planificación centralizada de la economía, que si enseñanza y sanidad privadas o sanidad y enseñanza públicas… que sí…

Es inaplazable que en España se emprenda una cirugía regeneradora, de manera que la “res publica” esté gestionada por personas decentes que aspiren a servir a los españoles y no a servirse, a saquearlos y a parasitar de ellos”.

Como afirma Carlos Aurelio al comienzo del libro, la situación que padece nuestra patria es terrible y su libro pretende hacer un minucioso diagnóstico de la situación. Como el autor señala, casi sin proponérselo su libro acabó convirtiéndose en una propuesta “regeneracionista”.

En su libro, Carlos Aurelio propone soluciones no precisamente utópicas, sino realistas, perfectamente realizables, para lo cual se necesita el concurso de españoles decentes, de buenos españoles, al frente de los cuales debería ponerse un “Cincinato”, o como decía el regeneracionista Joaquín Costa “un cirujano de hierro” que aplique la terapia urgente y necesaria de la que España está necesita.

Ni que decir tiene que esos españoles decentes no están entre los capos, oligarcas y caciques de las agrupaciones mafiosas que se hacen llamar partidos políticos.

Se trata de un libro que no dejará indiferente a ningún lector y que, sin duda, arroja luz sobre la dura realidad que afecta a los españoles en los últimos tiempos, desde hace décadas; y que como afirma el autor “se puede obviar la realidad, evadirse de ella… pero lo que no se puede es obviar las consecuencias de haber no tenido en cuenta la realidad…”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad