viernes, marzo 29, 2024

Detenido el diseñador Francis Montesinos acusado de abusos sexuales a una menor

publicidad

Pordría interesarte...

Y puesto en libertad tras la práctica de una serie de diligencias

La Guardia Civil ha detenido este lunes al conocido diseñador de moda Francis Montesinos por un presunto delito de agresión sexual a un joven menor de edad, como fruto de una exhaustiva investigación iniciada hace siete meses después del asalto y extorsión que sufrió por parte de unos encapuchados en su chalet de Lliria (Valencia).

Según confirman fuentes de la Benemérita a ABC, se han obtenido evidencias que justifican su arresto, tras el que le han leído los derechos, ha sido informado de la causa y ha quedado en libertad a la espera de ser llamado por el juez que investiga los hechos.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2022 por las denuncias de delitos de extorsión contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones…de la que el detenido, en ese momento, era víctima.

El modisto denunció haber sido extorsionado en septiembre del año pasado supuestamente por parte de un joven magrebí, que le pedía una gran cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes de carácter sexual que le comprometían con el diseñador.

Una vez que los investigadores visionaron el vídeo, Francis Montesinos pasó de víctima de extorsión a acusado por un presunto delito de agresión sexual, al corroborar su presencia en las mismas, al tratarse de un menor de 16 años.

Montesinos fue detenido por todo ello y puesto en libertad poco después tras la práctica de una serie de diligencias.



Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad