lunes, abril 15, 2024

Educación cesa al director de un instituto de Yecla “que obligó a dos menores a besarse y simular que mantenían relaciones en una obra de teatro”

publicidad

Pordría interesarte...

La AMPA del centro denunció el caso. También por otros comentarios y actos indebidos

Por abuso de poder. La Consejería de Educación ha decidido cesar al director del instituto Felipe VI de Yecla, Antonio P. C. después de la denuncia presentada el mes pasado por la AMPA del centro por lo que consideran «abuso de poder, uso indebido del centro y mala actitud hacia alumnos, padres y profesores».

Tal y como adelantó LA VERDAD, los padres presentaron más de 200 firmas a la Consejería, donde denunciaron que el docente «obligó a dos menores a besarse y a simular que mantenían relaciones bajo una sábana en una obra de teatro», además de otros comentarios y actos «indebidos».

El responsable tenía el cargo de dirección del centro desde su inauguración. Ahora ha sido apartado de su puesto al frente y se abrirá un período de investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes. Nieves Alcázar Ortega, que ocupaba la secretaría del instituto, es la nueva encargada.

La directiva de esta AMPA quiere agradecer a todas las familias «la confianza depositada a la hora de comunicarnos todas las quejas y malas actuaciones que se estaban produciendo desde la dirección del centro, así como también agradecer a la Consejería de Educación de la Región de Murcia y al Ayuntamiento de Yecla por toda su ayuda, colaboración y proceso realizado», expresan en un comunicado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad