viernes, febrero 23, 2024

Elecciones municipales. Vox Cartagena presentó una lista errónea e incompleta

publicidad

Pordría interesarte...

Tuvo que corregirla una vez publicada en el BORM

De traca. No han tenido tiempo. En fin…un partido supuestamente serio y que es uno de los ‘favoritos’ para sacar tajada en las elecciones…un partido como Vox, que tiene la CARM como uno de sus principales bastiones…que tiene meses y meses para preparar las listas, con unas cuantas personas, suponemos, detrás de ello con horas y horas de experiencia y de trabajo. Que cuentan con gente ‘cualificada’ que conocen cómo funciona este ‘circo’…y presenta al BORM una lista errónea e incompleta. Sinceramente, es de risa.

Esta es la primera lista que fue publicada en el BORM. Como verán, cuenta con 21 candidatos y seis suplentes. Pues bien, la Ley Electoral deja bien claro en el artículo 46 que el escrito de presentación de candidaturas debe realizarse mediante listas, cada una debe incluir tantos candidatos como cargos a elegir y, además, tres candidatos suplentes, con la expresión de orden de colocación de todos ellos.

Sinceramente, es para pedir explicaciones a los responsables, tanto a nivel local, como regional y nacional. Estas listas se ‘moldean’ desde la cúpula y es mucha gente la que tiene que dar el visto bueno antes de ser presentada de manera oficial, por lo que resulta incomprensible que se exponga ante toda España una lista errónea e incompleta como ésta publicada por Vox Cartagena con el beneplácito de los que están por arriba.

Esta es la lista definitiva de Vox en Cartagena, ya corregida a fecha de hoy, con sus 27 candidatos y 3 suplentes. Suponemos, que la Junta Electoral revisaría la lista y subsanó los fallos dentro del plazo establecido.

Cabe recordar que hasta el pasado 26 de abril no se conocían las candidaturas presentadas en cada municipio y autonomía, fecha en la fueron publicadas en los boletines oficiales de cada provincia y de cada comunidad autónoma, pero las listas definitivas serían con fecha 2 de mayo.

A partir de dicha publicación en los boletines, las Juntas Electorales competentes contaban con 48 horas para comunicar a los representantes de las candidaturas las irregularidades que aprecien o que denuncien otros representantes.

Pasados esos dos días, las candidaturas también tendrían un nuevo plazo de 48 horas para ser corregidas, ya que la Ley Electoral establece que no es posible proclamar aquellas que incumplan requisitos.

Fue el 1 de mayo cuando las Juntas Electorales proclamaron las candidaturas y al día siguiente aparecieron publicadas de forma definitiva en los boletines tanto provinciales como autonómicos.

Vox tenía tiempo suficiente, como han podido apreciar, para subsanar los errores cometidos, pero es vergonzoso que se tenga que dar lugar a ello, dejando en evidencia la poca profesionalidad y seriedad de aquellos que pretender gobernarnos.

Sin miembros en las listas de las Juntas Vecinales

En las listas presentadas por Vox en Cartagena, y según hemos sido informados, no hay ninguna persona de las Juntas Vecinales. Tampoco hay nombre alguno de las personas que han trabajado por el partido en la trimilenaria en los últimos cuatro años, dejando bien claro la ruptura total de Vox con la gente de su partido en esta última legislatura.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad