jueves, marzo 28, 2024

El Supremo puede ilegalizar Bildu

publicidad

Pordría interesarte...

Si observa vínculos con ETA

Todo el mundo conoce ya que 44 etarras pretenden presentarse a las elecciones del 28 de mayo en el País Vasco y Navarra. Asesinos condenados en algunos casos o que han colaborado con la banda terrorista como mal menor. Y esta gente va a entrar en nuestras instituciones con su buen sueldo a costa de sus víctimas. Simplemente, REPUGNANTE.

Lo que muchos no sabrán es que el Supremo puede ilegalizar Bildu, ya que puede fulminar una formación política si observa vínculos con terroristas…en fin, necesitarán más pruebas…

De hecho, la sala del 61 ilegalizó Batasuna y luego Bildu. Por desgracia, llegó el Constitucional y blanqueó a los terroristas con la excusa de garantizar el derecho a la participación política y de que no había peso etarra en la formación.

¿De verdad no hay peso etarra en la formación? Ahora le daremos algunos nombres.

El problema es que cuando el Constitucional argumentó tal disparate, ya estaba bien dirigido por nuestros gobernantes del momento. Sí, ese PSOE de Zapatero. Ese que negoció políticamente con los etarras y que cedió al chantaje. Ese el que les ofreció entrar en las instituciones a cambio de que abandonaran el terror, cosa que nunca harán.

PSOE ha demostrado que es capaz de todo para seguir en el poder. Sánchez dijo en su momento que no negociaría con ETA, jamás. Pero está claro que le prefiere de socio a cambio de unos cuantos ‘favores’.

Si repasamos el historial de los etarras que pretenden presentarse a las elecciones del 28M se ponen los pelos como escarpias. Te paso algunos ejemplos:

  • Agustín Muiños, alias ‘Tinín’, que mató a tiros en 1983 en Vitoria a José Antonio Julián Bayano, dueño de dos clubes nocturnos. Fue condenado a 26 años de prisión y ahora ocupa el sexto puesto de las listas de Bildu en Legutio.
  • La número 3 de Bildu por Errezil (Guipuzkoa), Begoña Uzkudun, fue condenada en 1989 a 18 años de cárcel por el asesinato del juez de paz y hostelero de Azkoitia José Tomás Larrañaga.
  • Asier Uribarri Benito, número cuatro a la Alcaldía de Maruri-Jatabe, fue condenado por colaborar con el comando Vizcaya y, más tarde, sentenciado a 16 años por su complicidad en el asesinato en Zierbena del guardia civil José Manuel García Fernández.
  • José Antonio Torre Altonaga, alias Medius, asesinó en 1978 Alberto Negro y Andrés Guerra, dos empleados de la central de Lemoiz. Fue juzgado y condenado.
  • Juan Carlos Arriaga, tercero en la candidatura del municipio navarro de Berrioplano. En 1989 asesinó al comandante del Ejército Jesús Alcocer. Fue condenado a 29 años.

Sinceramente, es incomprensible tal disparate y nuestros diputados pueden parar tal aberración. Deben solicitarlo al Supremo.

Por ello, desde HazteOir.org han lanzado una campaña de recogida de firmas para que Vox presente un recurso a la sala del 61 del Supremo.

Diputados: presenten un recurso ante el Supremo para ilegalizar Bildu y limpiar nuestra democracia.

https://citizengo.org/hazteoir/ec/210895-eta-fuera-instituciones?dr=23328503::a2cb0b2c0e47b62ffc9af86fb4374a26&utm_source=em&utm_medium=e-mail&utm_content=em_image&utm_campaign=HO-2023-05-11-Local-NA-MIG-210895-ETA_fuera_de_las_instituciones.01_AA_Launch&mkt_tok=OTA3LU9EWS0wNTEAAAGLqVJMfcroqNVTaQ9VJSTAYkxyaw8rQno4F3n4oVs6a9TyM5eDZCdNW74W2s8V_HBiKzeh59g8OxomeF_Z-aGZ__ebYJl0Y_q-6ItSIYdx7fOyS2B1dw

Como detalle extra, decirle a nuestros lectores que dos condenados por sendos asesinatos se presentan en los mismos municipios donde se cometieron y que al menos trece terroristas, una con delito de sangre, saldrán elegidos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad