lunes, febrero 26, 2024

Cartagena. Lo Campano y su campo de fútbol totalmente abandonado

publicidad

Pordría interesarte...

En 2013 se prometieron mejoras que nunca llegaron

La Asociación Cartaginense ha presentado al Ayuntamiento un escrito para que se acondicione el abandonado campo de fútbol de Lo Campano.

Lo Campano tiene un campo de fútbol que actualmente está totalmente abandonado. Las fotos hablan por sí solas y contrastan con las mejoras que están teniendo otras instalaciones del municipio.

Mientras que en otras zonas del municipio se está instalando césped artificial, Lo Campano no tiene ni siquiera acondicionado su campo de tierra, donde directamente no se puede jugar. Por no hablar de las inversiones millonarias que se están hablando por parte de la Comunidad Autónoma para ampliar un estadio para la hipotética celebración de únicamente dos partidos de un Mundial, siendo ese su único objetivo con una inversión de la friolera de 70 millones de euros.

En 2013 como vemos en la fuente indicada 1 , el campo de tierra al menos estaba apto para la práctica del fútbol, e incluso se prometieron mejoras. La evolución de este campo ha sido la contraria, hacia un abandono total y absoluto, y además en una de las zonas más desfavorecidas del municipio y la región, donde precisamente es donde deberían de priorizarse las inversiones.

La Asociación Cartaginense, tras tener conocimiento de esta situación y no ver congruente cómo se beneficia a unas zonas y se mira para otro lado en otras, se han enviado instancias tanto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena como a la Consejería de Deportes de la Comunidad Autónoma para que sean conscientes de una situación que probablemente desconocen o les resulta indiferente, dados los hechos y proyectos que se proponen.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad