lunes, octubre 2, 2023

“Interrail”

publicidad

Pordría interesarte...

Un artículo de Carlos León Roch

Es un vocablo extraño, poco habitual entre nosotros; que ni siquiera consta en el definitivo diccionario de la RAE…

En su reciente visita, el presidente del Gobierno de España, tras repartir cientos de miles de ”pequeños” cheques a los jóvenes; y de prometer decenas de miles de viviendas a “precios asequibles” e esos mismos jóvenes…no se ha quedado totalmente satisfecho de esas  dádivas y aquí, en nuestra CARM ha formulado otra promesa: la de hacer grandes descuentos en los “INTERRAILES”, no solamente para recorrer toda Europa, sino también para hacerlo por todo el territorio nacional. Y todo ello con descuentos del 10 al 90%…

Aquí, en Cartagena y su Campo, tras indagar y averiguar –ilusionados-   en qué consiste eso del “interrail”, hemos sufrido triste desengaño porque, para alcanzar el interrail, antes, hay que tener el ”raíl”, que ahora se reduce a un vetusto residuo de aquel que, para su inauguración,  trajo a la reina Isabel II  en 1868 de Madrid a Cartagena (“con paradas en Murcia y Albacete”); y durante más de 150 años, a millones de viajeros. .. Ahora reducido a un triste “cercanías” capitalino.

La conexión ferroviaria sustraída de la ancestral línea  “Madrid-Cartagena”(con paradas en Murcia y Albacete)   es la apremiante misión colectiva de TODOS los partidos políticos que aspiren al voto de nuestra comarca.

Quedamos en espera de su compromiso.

¿INTERRAIL?

¡¡Por favor..!!

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad