viernes, abril 26, 2024

El Gobierno moviliza a la Legión ante la alarmante entrada de más de 5.000 inmigrantes en Ceuta

publicidad

Pordría interesarte...

“Marruecos está invadiendo Ceuta con asaltantes por la inacción cobarde y criminal del gobierno de Pedro Sánchez”, señaló Abascal

A ver qué opinan de esta situación tan dramática que vive Ceuta en estos momentos los progres de turno. ¿Son nuestros niños del futuro?

“Es uno de los días más duros de Ceuta”, señaló su presidente, Vivas. Y lleva veinte años al frente de la ciudad española.

Más de 5.000 inmigrantes procedentes de Marruecos han invadido Ceuta en las últimas 24 horas. Lo han hecho de manera irregular bordeando los espigones marítimos de Tarajal y Benzú.

Pero ojo, de esos 5.000, casi 2.000 son menores de edad, por lo que no podrán ser expulsados de forma expeditiva como España pretende pactar con Marruecos.

Además, fuentes policiales aseguran que el número de ilegales podría ser hasta 10.000…una auténtica barbaridad que ha hecho saltar las alarmas. Una invasión en toda regla.

Por todo ello, el gobierno español ha optado por movilizar al Ejército, concretamente a la Legión y a los Regulares, con lo pretende controlar el caos en el que está sumido ahora mismo Ceuta.

La finalidad de los soldados es, de la mano de policía y guardia civil, controlar el descontrol total de inmigrantes que hay ahora mismo dispersos por la ciudad española. Al mismo tiempo, darán todo el apoyo logístico posible.

Gobierno y Ceuta han mantenido una reunión telemática de urgencia para coordinar el dispositivo de acogida, que se pretende centralizar en las naves comerciales anexas a la frontera.

Abascal: “Están entrando soldados, no refugiados que huyen de una tiranía”

El máximo mandatario de Vox echa las culpas de la alarmante situación que vive Ceuta al gobierno de Pedro Sánchez, al que tacha de “cobarde y criminal. Ha rendido la frontera sur de España a Marruecos”.

“No están llegando refugiados que huyen de una tiranía, están entrando soldados obedeciendo a su gobierno, el marroquí, que ha ordenado la invasión”, afirmó.

Abascal de desplazará hoy mismo a la ciudad para “apoyar a nuestros compatriotas”.

El líder de Vox exige la expulsión inminente de todos los ilegales por la seguridad de los ciudadanos españoles que residen en Ceuta.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad