martes, abril 30, 2024

‘Cazados’ los miembros de un peligroso grupo criminal que atracaba en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Siete detenidos, dos de ellos menores de edad, que actuaban con armas blancas y de fuego y eran muy violentos

Operación ‘Kanji-Palas’. Así fue bautizada la operación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil y que ha dado sus frutos con la detención de los siete miembros de una banda criminal organizada y muy peligrosa que atracaba en diversos comercios de Cartagena. Siete detenidos en total, dos de ellos, menores de edad.

Tres delitos de robo con violencia e intimidación. La investigación comenzó a finales de noviembre cuando distintas autoridades se percataron que el creciente índice de robos y atracos seguían el mismo modus operandi.

Se creó así un grupo conjunto entre Guardia Civil y Policía Nacional y comenzaron las investigaciones que a la postre han dado sus frutos.

Primero se llevó a cabo una investigación en los lugares donde se habían cometido los atracos, al tiempo que autoridades intercambiaron información. Se creó un cuadro con el modo de, operar de los criminales, posibles cabecillas y la localización de los mismos.

Los delincuentes estaban bien organizados. Se trataba de un grupo de jóvenes que marcaban un local y lo estudiaban bien, marcando al mismo tiempo posibles rutas de huida y demás.

Una vez marcado el objetivo, solían ser tres los individuos que atracaban el lugar elegido. Encapuchados y con armas blancas y de fuego arremetían contra el encargado del local con violencia desmesurada.

Muchas veces eran los menores los que llevaban a cabo los robos, mientras los ‘mayores’ hacían labores de vigilancia y cooperación.

Por suerte, el trabajo conjunto de las autoridades obtuvo sus frutos, pudiendo fichar a los responsables, al tiempo que marcaban sus movimientos. También pudieron localizar las viviendas de los delincuentes y sus lugares de trabajo.

La operación ‘Kanji-Palas’ terminó con la detención de sus siete integrantes y la entrada en prisión de cuatro de ellos y el ingreso al mismo tiempo en un centro de menores de uno de los ‘niñatos’ detenido.

Se han recuperado la gran mayoría de los efectos robados.

Gran trabajo de la Guardia Civil y Policía Nacional, que ponen fin a una banda criminal muy peligrosa que había creado alarma social en los últimos meses en la Trimilenaria.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad