Artículo de opinión de Carlos León Roch
Hace unos pocos meses, cuando “me llegaron los años”, le dije al Dr. Ferrer, (mi Director-Gerente del Centro Médico Virgen de la Caridad), que dejaba definitivamente mi grato trabajo en el Centro, como veterano Médico Radiólogo. ¡De ninguna manera, me espetó. Te irás cuando yo me retire…!
Desgraciadamente, el Dr. Ferrer no ha podido alcanzar el retiro, la jubilación, tras más de 40 años de hermosa profesión médica…La horrible e innombrable enfermedad nos lo ha arrebatado prematuramente…
Quedan –eso sí- su recuerdo y sus obras. Quedan sus comienzos , en los años ochenta, como médico pediatra, junto a otros ocho compañeros trabajando ”en equipo (algo Impensable para nuestra profesión, por entonces)…
Queda – ya para siempre- su “enamoramiento” por Cartagena y su idiosincrasia, demostrada hasta con su vinculación al EFESE… Como otros murcianos ”de nación” fue “abducido” por Cartagena, donde creó un gran centro médico –y hospitalario- demostrando la viabilidad de la Medicina pública, asociativa y privada en estrecha colaboración con la institucional, con la SS.
Esas iniciativas, médico-sanitarias, nacidas en Cartagena, fueron extendiéndose por muchos centros en la Comarca, en la capital y fuera de la CARM.
El Dr. Ferrer ha sabido combinar su cordialidad y afabilidad, primero con el brillante ejercicio profesional, y posteriormente con la estricta y productiva gestión empresarial.
¡Cuánto siento no haber podido coincidir en nuestra jubilación, como era tu propósito, pese a la diferencia de edad…!)
Descansa en Paz, director, colega, amigo….