martes, abril 30, 2024

El hobby de los menores de la CARM: quedan para pegarse palizas, grabarlo y subirlo a las redes sociales

publicidad

Pordría interesarte...

La Policía explica que esta ‘moda’ ya ha llegado a la Región. Son peleas organizadas para luego ser difundidas

Quedar para tomar un café, hablar de la chica que te gusta, estudiar, hacer deporte…eso ya no se lleva entre los jóvenes de hoy en día.

Las autoridades han informado que la ‘moda’ de quedar paga pelearse, grabarlo con el móvil y subirlo a las redes sociales ya ha llegado a la CARM.

Niños, en ocasiones menores, que quedan a través de las redes sociales para organizar una pelea, grabarlo y difundirlo. Una tendencia muy peligrosa.

Estamos hablando de un conflicto que surge por una chica, una discusión en el instituto…lo que sea…se citan a través de las redes sociales y organizan la pelea para el espectáculo de los demás. Y es que son los propios ‘colegas’, por llamarlo de alguna manera, los que se encargan de grabar la pelea o tremenda paliza en algunas ocasiones.

La Policía ha explicado que no son peleas que surgen espontáneamente. Está todo organizado y preparado para inmortalizar la violencia. Esta peligrosa tendencia se está extendiendo por todo el panorama nacional y la CARM no ha querido quedarse atrás.

Las redes sociales son el único culpable

No busquen excusas de ningún tipo. Hoy en día cualquier niñato tiene acceso a un móvil con internet. No saben leer pero tienen a su alcance con un solo click todo tipo de violencia, pornografía y demás. En resumen, las redes sociales son una bomba a punto de estallar en manos de niños que no están preparados para tanta violencia.

Palizas, agresiones sexuales, robos y demás… todo viene potenciado por el mal uso de las redes sociales y no hay manera de pararlo.

Los psicólogos y demás les soltarán las ‘chorradas’ de turno sobre la inestabilidad emocional, problemas disfuncionales, familiares y demás parafernalia…pero no se vuelvan a equivocar, la única manera de poner freno a esta tendencia tan peligrosa es establecer unos límites de edad para que estos jóvenes, futuro de la sociedad, tengan acceso a tanto contenido difícil de digerir.

El problema es que a nuestros poderosos les interesa que estos jóvenes estén enganchados a las redes sociales para seguir con su trabajo de manipulación y aborregamiento. Total, qué importan unas cuantas palizas y violaciones…mañana saltarán en distintos medios numerosas noticias con el mismo interés morboso y a otra cosa mariposa.

La Ley protege a estos, por muy menores que sean, delincuentes

Por último, está el peligro añadido de que nuestras Leyes y Justicia protegen a estos futuros delincuentes. Que un niño de una paliza o viole a otro, pues no tiene consecuencias penales. Ojo, porque es realmente preocupante que una ‘persona’ pueda matar a golpes a otra, agredir sexualmente a otra, y salir de rositas en solo 24 horas.

En la Región hemos sido conocedores de tales ‘verdades’ en las últimas semanas. Unos jóvenes violaron supuestamente a una chica en Cieza…y están en la calle…unos ‘niñatos’ en Fortuna agredieron salvajemente a otro y lo grabaron con el móvil para su posterior difusión…y están en la calle.

Estos menores saben que tienen ‘permiso’ para cometer tales delitos y encima se les facilita para ello numerosas herramientas en las redes sociales. Explíquenme cómo pretender parar dicha tendencia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad