viernes, abril 19, 2024

Un hombre muere en una pelea en Torredonjimeno mientras se defendía de un robo a manos de un marroquí

publicidad

Pordría interesarte...

Máxima tensión en la localidad y sucesivos altercados tras la muerte de Emilio G.

Un robo, una pelea y un muerto. Y todo muy confuso.

Una mañana de domingo cualquiera y la última para Emilio G., la víctima de 69 años que paseaba a sus perros en compañía de su hijo por el parque municipal de la localidad de Torredonjimeno, Jaén, cuando se encontró con el hombre que, supuestamente, le arrebató la vida.

Este hombre de 69 años falleció en la mañana de ayer tras ser víctima de un intento de atraco a manos de un marroquí de 35 años.

Al parecer, en un momento dado este hombre se encontraba tranquilamente paseando cuando fue asaltado por este inmigrante que le intentó robar el móvil. Se inició así una pelea y Emilio murió.

Según apuntas fuentes de la Guardia Civil, no se usó ningún tipo de arma, por lo que será la autopsia la que dictamine si la víctima murió a consecuencia de algún golpe o por un infarto debido a la pelea. El hijo de la víctima también resultó herido de gravedad en el intento de robo. Está hospitalizado en estos momentos.

El responsable fue detenido poco después y trasladado a un centro de salud para ser tratado de las heridas causadas durante su intento de robo y que a la postre costaría la vida de su víctima.

Según distintas fuentes, este marroquí llevaba pocas semanas en la localidad y ya había sido triste protagonista de varios altercados.

Emilio G. era una persona de la localidad y muy querido, por lo que todos están muy consternados por el desgraciado crimen que vuelve a tener a magrebíes como protagonistas.

El Ayuntamiento ha convocado una reunión de urgencia, ya que los ánimos están muy caldeados en Torredonjimeno.

Un grupo de personas asalta la vivienda de un magrebí horas después en Torredonjimeno

Ambiente muy tenso en la localidad. Un grupo incontrolado asaltó ayer en Torredonjimeno, cuando anochecía, una vivienda habitada por un hombre de origen magrebí. Altercados e intentó de prenderle fuego a la casa, según ha corroborado en el lugar de los hechos diariojaen.es en fuentes conocedoras de este suceso. La intervención de las fuerzas de seguridad evitó otra posible tragedia. El asalto al inmueble, en un pequeño bloque de pisos de vivienda social, se produjo poco después de una manifestación pacífica de tosirianos, en la Plaza de la Constitución, tras la muerte de Emilio, de 69 años, en el curso de una pelea, que no había provocado ni buscado, y en la que su hijo, de 43 años, resultó herido grave. Está ingresado en el Hospital de Jaén.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad