Para arropar a los candidatos: Amaia Martínez, Nico Gutiérrez y María Pérez
Santiago Abascal acudió ayer por la tarde a Vitoria (Álava) para la presentación de los candidatos al Parlamento vasco del próximo 12 de Julio.
Abascal se desplazó a la ciudad vitoriana para arropar a los candidatos: Amaia Martínez (candidata por Álava), Niko Gutiérrez (candidato por Vizcaya) y María Pérez (candidata por Guipúzcoa) que realizaron sus intervenciones iniciales de presentación que concluyeron con la intervención de Santiago Abascal.
Bajo el Lema Vox habla por ti, VOX desplegó unas lonas que darán voz a los temas anteriormente silenciados en la sociedad vasca y que significarán los ejes de campaña de la formación liderada por Santiago Abascal: La imposición del euskera por el nacionalismo; los casos de corrupción y la nefasta gestión del PNV ejemplarizados
por el Caso Zaldibar; la inseguridad ciudadana en el País Vasco generado por los menas y okupas y el terrorismo que sigue vigente en el día a día de la sociedad vasca con la presencia de homenajes a etarras y los más de 300 crímenes sin investigar y resolver.
Santiago Abascal comenzó su intervención denunciando la futura visita de unos parlamentarios de Bildu al asesino de Miguel Ángel Blanco en la cárcel donde cumple condena. Una ronda que realizarán con todos los presos de ETA autorizada por el Gobierno de PSOE y Podemos afirmando que “Bildu forma parte del terrorismo y que
Bildu es ETA, y VOX lo seguirá denunciando durante toda la campaña y lo denunciará sistemáticamente” para continuar señalando que “VOX no está aquí para participar en esa ley de silencio. ETA no es el pasado, es el presente porque está en el Parlamento Vasco y en el Congreso. Sólo se ha transformado”.
Abascal subrayó en esa línea que “los actos de VOX en el País Vasco en los últimos años se han desarrollado en medio de la violencia, la intimidación, la agresión física y la amenaza sin la condena de ningún partido político” para finalizar afirmando que “todos aquellos que llevan 4 años diciendo que VOX incita al odio, son los que de manera permanente se han dedicado a estigmatizar a VOX y eso ha tenido consecuencias, en forma de agresiones físicas. Por eso VOX ha pedido a la Junta Electoral Central a través de un manifiesto que ha pedido que firmen todos los partidos políticos para que estas elecciones se celebren de forma pacífica, en paz, en libertad y sin ningún tipo de intimidación. Y VOX ha recibido: el silencio”.
Amaia Martínez, candidata de Voz en Álava, afirmó que “la sociedad que está formando el PNV basada en los preceptos de Sabino Arana pretende crear vascos de primera y vascos de segunda” para señalar que “la victoria de VOX recordará que esta tierra no es sólo del PNV sino de todos y que VOX es la resistencia”. Martínez resaltó además en su intervención que “Álava está olvidada por la gestión del PNV y VOX da el paso, a pesar de los enormes sacrificios que supone, para dar voz a Vitoria y sus pueblos cada vez más vacíos y solitarios que sufren una fuerte discriminación etnolingüística por parte del PNV” para terminar diciendo que “sin la victoria de VOX no hay supervivencia“.
Niko Gutiérrez, candidato de VOX en Vizcaya, recalcó que “el objetivo de VOX es acabar con 40 años de imposición del nacionalismo en las instituciones políticas, educativas y jurídicas”. Gutiérrez afirmó que VOX sólo tiene un objetivo en esta campaña: “acabar con el régimen del nacionalismo y ganar la libertad, derogando leyes ideológicas que recortan nuestros derechos, para poder hablar en libertad, en español y en base a nuestra Constitución. Vamos a luchar y trabajar para acabar con esa cárcel opresiva del nacionalismo”.
María Pérez, candidata de VOX en Guipúzcoa, comenzó su intervención resaltando “el daño que ETA ha hecho a la sociedad vasca: ha asesinado, ha secuestrado, ha extorsionado, ha abandonado a las víctimas, ya está en las instituciones y ya forma parte de las decisiones que se toman el Gobierno de España”
pero VOX está aquí para decir “hasta aquí hemos llegado”. Para ello, Pérez remarcó que “VOX está aquí para acabar con los chiringuitos del PNV y para liberar a los vascos del silencio que se les ha impuesto“, para terminar afirmando “estamos aquí para decir que estamos orgullosos de ser españoles”.
Este acto de presentación de la candidatura marca el inicio de una precampaña en la que VOX estará muy presente. En las próximas semanas, tanto Santiago Abascal como otros cargos nacionales de VOX visitarán las tres provincias del País Vasco para acompañar a los candidatos.