sábado, abril 20, 2024

Casado tiene un Plan B para impulsar medidas que permitan el éxito en esta crisis

publicidad

Pordría interesarte...

El estado de alarma debe ser sustituido por la Ley de Seguridad Nacional, la de Salud Pública y la de Protección Civil

En una entrevista en un programa de ‘Antena3’, Teodoro García Egea, secretario General del Partido Popular, deja claro a Sánchez el plan de Casado para ‘vencer’ la crisis que arrastra el coronavirus:

Propone que el estado de alarma se sustituya por la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Salud Pública y la Ley de Protección Civil. “Son los tres pilares sobre los que se tiene que asentar la recuperación económica y la desescalada”.

Al mismo tiempo, señala que la respuesta del Gobierno a los planteamientos del PP ha sido “mandarnos a Ábalos y a Echenique a amenazarnos y chantajearnos”.

Asegura que “El Gobierno no está preocupado en organizar las ayudas y desvincular los ERTES del estado de alarma sino en aumentar el gasto público”, añadiendo que “La arquitectura legal del Gobierno está basada en un poder omnímodo para Sánchez que tiene como consecuencia una gran responsabilidad que no ha sabido ejercer”.

Apunta también que “Pedro Sánchez debería dejar de fiarse de los que nos han llevado a ser el país con más fallecidos por millón de habitantes y empezar a fiarse de aquellos que le avisaron y acertaron como Díaz Ayuso, López Miras, Núñez Feijóo o Fernández Mañueco”.

Por otro lado, asegura que el PP tiene abiertas todas las posibilidades sobre la prórroga del estado de alarma aunque, a día de hoy, no se dan las condiciones para apoyarlo. Sánchez no merece esa confianza, según García Egea, a la vez que afirma que “un Gobierno que ha sido capaz de conseguir en 24 horas sentar a Pablo Iglesias en el CNI en plena pandemia, es capaz de hacer todo desde el punto de vista legislativo” y recuerda que el PP registró ayer una enmienda en el Congreso para que el vicepresidente segundo deje de tener un sitio en la Comisión Permanente del servicio de inteligencia español.

Remarca que suspender el Portal de la Transparencia, sentar a Iglesias en el CNI, cerrar el Congreso o gobernar con opacidad no tiene nada que ver con la gestión de la crisis sanitaria y denuncia la utilización de la crisis para “el aumento escandaloso de altos cargos en direcciones generales y colocar a amigos del PSOE y de Podemos” y que, ‘órdenes’ como la que dejaba abierta la posibilidad de expropiar viviendas, solo hayan sido aclaradas verbalmente.

Por último, incide en que el Ejecutivo debería de reflexionar porque “el diagnóstico del PP coincide, no solo con las fuerzas políticas que están en las antípodas de lo que queremos para nuestro país, sino también con la CEOE, el presidente de los trabajadores autónomos y con toda la sociedad”.

Pedro Sánchez no puede seguir cómodo mientras España entera sigue confinada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad