Visitó ayer Vigo para realizar un acto de campaña junto al candidato de Vox por Pontevedra, Antonio Ramilo
Santiago Abascal visitó ayer Vigo para realizar un acto de campaña junto al candidato de VOX por Pontevedra, Antonio Ramilo. Al acto han asistieron también los diputados Iván Espinosa de los Monteros y Patricia Rueda.
Durante su intervención, Santiago Abascal aludió una vez más a la violencia procedente desde la izquierda radical y nacionalista que está viviendo VOX durante esta campaña. En esta línea, hizo alusión a la agresión sufrida ayer en La Coruña por un simpatizante de la formación, que fue atacado con violencia por el hecho de asistir a un acto del partido.
“Sabemos que muchas personas no han podido venir a nuestros actos porque cuando llegaban oían la presión y las amenazas de quienes actuaban con la tolerancia del delegado del Gobierno y con la instigación del vicepresidente Pablo Iglesias, que ha importado a España los scratches y la violencia política”, aseguró un Santiago Abascal muy crítico con los últimos acontecimientos.
En lo que respecta a la presencia de VOX en las instituciones, afirmó que “ha dinamitado el consenso progre que se había convertido en la dictadura progre. Estaban todos muy cómodos, habían decretado el fin de la historia los progres, los periodistas de la izquierda, diciendo de que se puede o no hablar en los platós de televisión, en las tribunas de los parlamentos y Congreso de los diputados. Lo que no hizo Rajoy y lo que no es capaz de hacer Feijóo”.
Respecto al sindicato que se pondrá en marcha próximamente, Abascal aseguró que “colaboraremos para que en España surja muy pronto un sindicato que realmente proteja a los trabajadores. Porque estamos hartos de que los trabajadores estén representados por sindicatos comunistas y socialistas corruptos siempre al servicio de los poderosos, ya sea en la patronal o en los partidos políticos”.
Santiago Abascal también quiso hacer una alusión a Alberto Feijóo, de quien aseguró que “colabora con el gobierno socialcomunista en el debilitamiento de la familia y la destrucción de la libertad de educación, quitando la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”.
Respecto a la recta final de campaña, Abascal afirmó que “asistimos a una campaña desigual, a unas elecciones sin libertad, pero hemos conseguido que nuestra voz llegue a cientos de miles de gallegos. Los gallegos tienen una oportunidad de conseguir un cambio histórico, como ya sucedió en Andalucía. Galicia tiene una oportunidad histórica”.
Por su parte, Iván Espinosa indicó que “VOX es el instrumento para empezar a cambiar las cosas en Galicia. Porque los políticos de toda la vida, los que nunca han trabajado, nunca han sembrado, nunca han faenado en el mar, no representan a la gente”.
El acto contó con la presencia de la abuela de Santiago Abascal, que ha intervenido en el acto para alentar a los gallegos a apoyar a VOX en las elecciones con el objetivo de conseguir una mejor Galicia dentro de España.