martes, marzo 19, 2024

Coronavirus: casi 800 muertos en España y más de 17.000 infectados

publicidad

Pordría interesarte...

El número de contagiados podría dispararse de manera alarmante en los próximos días

Cifras que dan auténtico pavor. Nadie, la verdad, se pensaba hace unos días que esto podía llegar a suceder. Todavía hoy la gran mayoría piensa que el Covid-19 es una pesadilla. La típica película de miedo que uno ve en el sofá de su casa y piensa que jamás sucederá algo así en pleno 2020.

Pero la realidad supera la ficción por desgracia. España y el mundo entero casi está viviendo una pandemia que pasará a la historia. Una pandemia que se ha cobrado ya casi 800 muertos en España y más de 17.000 infectados.

Grafica de coronavirus España

Estos números son realmente alarmantes, pero lo peor está por venir. Hay casi mil personas ingresadas en las UCIS de diversos hospitales de España. Muchos de ellos no volverán a ver la luz del sol y el número de fallecidos crecerá preocupantemente.

Pedro Sánchez lo dejó bien claro ayer en el Congreso: “viene lo peor. Se esperan días muy duros”. Somos un reflejo (o peor todavía) de lo que está pasando en Italia. El país vecino lleva la friolera de más de dos mil muertos y sólo ayer se registraron casi 400 víctimas más.

Las autoridades españolas temen que esas estadísticas se reflejen en España en los próximos días, por lo que la situación podría descontrolarse aún más.

Las cifras de contagios se duplicarán, incluso triplicarán en los próximos días. Eso significa más ingresos en hospitales. El descontrol en los centros sanitarios es ya un hecho. Imagínense cuando el Covid-19 entre en pleno apogeo y el número de contagios se dispare sin control aparente.

Se calcula que el 60% de la población española acabará infectada. Pero hay un dato mucho más alarmante; se espera que el 80% de los sanitarios se contagien de coronavirus. Si el 80% de los médicos, enfermeros, auxiliares…acaban contagiados, ¿quién velará por la protección de los enfermos?

Por todo ello, muchos hospitales están tomando medidas. Están aumentando considerablemente el número de trabajadores y muchos centros sanitarios están reduciendo las horas de trabajo de sus empleados. Menos horas, más días de trabajo y más empleados. Con ellos se pretende reducir el riesgo de contagio, ya que no es lo mismo la carga viral (contacto de sanitarios con contagiados) de un trabajo de doce horas que de siete.

Además, los encargados de las medidas de protección de los hospitales están metiendo presión día a día al Gobierno para contar de manera inmediata con todos los dispositivos necesarios para proteger a sus trabajadores. Son muchos los centros en el que sus empleados están trabajando sin los medios de seguridad necesarios y el riesgo de contagio se dispara.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad