viernes, abril 19, 2024

Detenidos dos albaneses que irrumpieron en coche en el aeropuerto El Prat

publicidad

Pordría interesarte...

Uno de ellos, bajo los efectos de las drogas, hizo una proclama islamista mientras era reducido. No hay heridos

Ya podría elegir el coronavirus mejor a sus presas…

Momentos alarmantes los que se vivieron esta madrugada en el aeropuerto El Prat, Barcelona. Dos hombres, de nacionalidad albanesa, irrumpieron en coche a las cinco de la madrugada en el aeropuerto creando el pánico entre los allí presentes. Lo hicieron por la zona intermodal de la terminal 1. Por suerte, las autoridades actuaron de inmediato y pudieron detener a los dos individuos de manera satisfactoria.

No hubo heridos y la normalidad ya ha vuelto al aeropuerto. En el momento de la detención, uno de los dos ‘personajes’ lanzó proclamas islamistas, por lo que no se descarta que fuese un intento de ataque terrorista.

No obstante, no se encontraron artefactos explosivos en el vehículo. Sí la cantidad de 10.000 euros en metálico, por lo que la investigación sigue abierta. En principio, no están vinculados a ningún grupo terrorista, según la base de datos de los servicios de inteligencia de la policía catalana.

Uno de los dos arrestados se encuentra en estos momentos hospitalizado, ya que estaba muy afectado por el consumo de drogas. Fue el que más resistencia opuso a la detención, lanzando proclamas islamistas mientras era reducido por la policía. Ninguno iba armado.

Las autoridades también investigan cómo pudieron acceder en coche por una zona habilitada para los peatones. Hay muchos frentes abiertos y lo primero que se está investigando es si estos dos individuos tienen algún vínculo con el círculo de la radicalización islamista.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad