viernes, marzo 29, 2024

El Palacio de Hielo de Madrid, una morgue improvisada para los muertos por coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Las funerarias de la capital están desbordadas y ya se están trasladando fallecidos a dichas instalaciones

De película. La situación en Madrid comienza a ser insostenible. Los muertos por Covid19 aumentan día a día en la capital de España de manera alarmante. Las funerarias están completamente desbordadas y no pueden enterrar a los fallecidos dentro del plazo establecido, por lo que se ha tomado la medida, por parte de la Comunidad de Madrid, la UME y el Ayuntamiento, de habilitar el Palacio de Hielo como una morgue improvisada para ‘acoger’ a todos los muertos por coronavirus. Ya se están trasladando. Lo están llevando a cabo miembros de la UME.

El Palacio de Hielo es un recinto de ocio que cuenta con una pista olímpica de patinaje de 1.800 metros cuadrados. Se encuentra en la parte noroeste de Madrid y se ha decidido utilizar de morgue de manera improvisada ante la falta de medios.

Esta situación crítica deja en entredicho la situación tan insostenible que atraviesa la capital de España, la ciudad más afectada de España por el Covid-19. Dicha medida se ha tomado también para proteger de posibles contagios.

Casi 40.000 contagiados y cerca de 4.000 muertos

Unos números dramáticos y siguen subiendo. Los últimos datos oficiales hablan de 39.673 infectados por coronavirus en España y 2.696 fallecidos. Madrid sigue siendo la ciudad más castigada aunque el número de contagiados en Barcelona ha crecido de manera más que preocupante.

Fuera de nuestras fronteras, preocupa también mucho la situación en Estados Unidos, donde el número de contagios por Covid-19 se ha descontrolado. Ya es el tercer país más afectado por la pandemia y se espera lo peor en los próximos días.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad