viernes, marzo 29, 2024

Suspensión de alquileres por dos meses

publicidad

Pordría interesarte...

Personas que hayan perdido su trabajo, que sufran una reducción de jornada, un ERTE; los beneficiados

La crisis económica que viene después del coronavirus puede ser realmente histórica. Por ello, ya se están tomando medidas para intentar paliarla.

Todo hace indicar que, en el próximo consejo de Ministros, se podría aprobar la suspensión de pago de alquileres por dos meses, prorrogable, en casos de extrema necesidad. Suspensión, que quede claro, no retraso y podrá ser prorrogada hasta el mes siguiente a la finalización del estado de alarma

Los beneficiados serían las personas que han perdido su puesto de trabajo, han sufrido una reducción de jornada o un ERTE (tienen que demostrar con documentos su situación para optar a la compensación). Lógicamente, a éstos se unirán los autónomos y pymes (podrán acogerse a la suspensión de pago de sus locales), los más afectados por esta crisis.

Al mismo tiempo, los propietarios recibirán la compensación oportuna por el impago de sus inquilinos, aunque ésta irá en función de la cantidad de inmuebles en alquiler de que dispongan. Recibirán el 100% los que tengan, como máximo, dos inmuebles.

Los que superen ocho propiedades sólo recibirán el 5%. Esta medida ha sido adoptada por el Ejecutivo para compensar al pequeño propietario. Cabe también destacar la prohibición de imponer subidas abusivas en los contratos de alquiler e intentar sacar así tajada de la profunda crisis que se avecina.

Estas medidas podrían aprobarse en el consejo de ministros del próximo martes.

Casi medio millón de infectados en todo el mundo

Los números siguen creciendo con el paso de los días. Ya son casi medio millón de infectados en 187 países del mundo. Italia continúa siendo uno de los países mas ‘machacado’ por el coronavirus, con 69.000 infectados y casi 7.000 muertos. Por desgracia, España no se queda corta. Ya son 43.000 infectados y 3.000 muertos.

Los primeros test rápidos ya están funcionando en nuestro país y podrían disparar el número de infectados en los próximos días.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad