sábado, abril 20, 2024

Vox pide explicaciones a Mónica Oltra por la pésima gestión de los casos de Covid-19 en la residencia de mayores

publicidad

Pordría interesarte...

35 personas muertas, 144 positivos, 59 trabajadores contagiados y 207 en cuarentena

El coronavirus le ha venido grande a la gran mayoría de nuestros políticos, dando muestras de que están en el cargo porque hay que poner a alguien a ‘chupar’ del bote. Un claro ejemplo lo tenemos en Valencia, donde la gestión de los casos de Covid-19 en la residencias de mayores ha sido verdaderamente lamentable.

Por cierto, adivinen quién tiene las competencias en estas residencias…pues Mónica Oltra, esa mujer que siempre es noticia por sucesos de lo más vergonzoso.

Por todo ello, Vox ha pedido, durante la reunión de portavoces de los grupos parlamentarios mantenida ayer con el presidente de la Gerenalidad, Ximo Puig, y la consejería de Sanidad, que la vicepresidenta Mónica Oltra asista a la siguiente reunión para dar explicaciones sobre el descontrol en las residencias de mayores provocado por la mala gestión de los casos de coronavirus.

En Valencia hay más de 2.000 casos, con un total de poco más de 900 ingresadas, 37 altas y 115 fallecidos. Pero los números más alarmantes se han dado en las residencias de mayores, donde se han producido 35 muertes, además de 144 positivos (59 trabajadores) y 207 se encuentran en cuarentena. “Mónica Oltra es quien tiene las competencias de estas residencias que están viéndose muy afectadas por esta crisis sanitaria. No puede estar todo controlado cuando se ha producido un foco muy importante en una residencia de Alcoy, con 21 ancianos fallecidos”, señaló Ana Vega, portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes Valencianas.

En cuanto a las cuestiones económicas, la portavoz mostró su preocupación por la lentitud con la que se están llevando a cabo los ERTES y propuso que “se agilicen todas estas medidas y se de una respuesta a los autónomos, que son los que van a sufrir el mayor daño económico”.

Para finalizar, Vox presentará una solicitud para que los plenos se realicen de manera telemática, continuar así trabajando y desatascar los trámites de carácter ordinario.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad