martes, abril 16, 2024

Coronavirus: 567 muertes en las últimas 24 horas. Ya son más de 18.000 en España

publicidad

Pordría interesarte...

Más de 172.000 contagios

Ahora sube, ahora baja. Picos y descensos y nuestro Gobierno ya no sabe qué decir.

Nueva subida en los casos de muertos en las últimas 24 horas en España. 567 personas perdieron la vida ayer, según datos oficiales, por culpa del coronavirus. No se engañen, son muchos más.

El total de personas que han fallecido en nuestro país por culpa, en parte, de la pandemia asciende ya a más de 18.000. El número de contagios a más de 172.000. Asustan estos números. Ya no se ríe tanto el Gobierno.

Unos días parece que los casos de muertes tienden a la baja definitivamente y tres días después vuelven a subir. Pero hay que quedarse con lo positivo, o eso quiere vender el Ejecutivo, con el número de personas que se han curado superando el Covid-19, que son ya más de 67.000

Simón: “estamos observando buenas tendencias”

Para este hombre, que no da una, todo sea dicho, estos números significan ‘buenas tendencias’. Según el director del Alertas y Emergencias Sanitaria, “está reduciéndose el número de casos, es verdad que esta semana es algo peculiar por los días festivos previos. En todo caso las tendencias que estamos observando son buenas. El incremento de nuevos casos ha sido de un 2%. Lo que a mí me habría gustado que hubiéramos tenido más curados que nuevos casos y no se ha producido todavía, pero los curados son ya un 40% de los casos”.

No obstante, aclaró que el número de víctimas mortales sigue siendo muy alto, pero los datos son descendentes en líneas generales.

Apuntó también que las UCIS comienzan a estabilizarse en la mayor parte del territorio español y destacó que el índice de mortalidad es del 10%, semejante al resto de países de Europa, exceptuando Alemania, que tiene sólo el 2%.

Datos curiosos, cuando España es el país con más muertos por cada millón de habitantes. Algo no concuerda.

Respecto al resto del mundo, cabe destacar la dramática situación en Estados Unidos, donde hay 682.000 casos confirmados de coronavirus y más de 23.500 muertes. Números catastróficos.

Donald Trump salió al paso de las críticas destacando que “se hicieron las cosas bien, pero los medios no están siendo justos con nosotros“. Y puso a España como ejemplo, añadiendo que “están siendo diezmados”.

La situación con la prensa en Estados Unidos es tensa. Los medios de comunicación atacan brutalmente al máximo responsable de la Casa Blanca de la situación que atraviesa el país. Todo lo contrario que en España, donde sólo unos pocos dan la cara y sacan los trapos sucios de nuestro lamentable Sistema.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad