jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus en España; más de 10.000 muertos y 110.000 infectados. Casi mil fallecidos en sólo 24 horas

publicidad

Pordría interesarte...

Madrid con 30.000 y Cataluña con 10.000, las Comunidad Autónomas más afectadas por la pandemia del Siglo XXI

¿Dónde está el pico?, ¿se llegaba esta semana, no? La desesperación entre los ciudadanos españoles es máxima. Parece no tener fin esta locura del Covid-19. Las máximas autoridades responsables ya no saben qué decir para salir del paso y, mientras tanto, el número de muertos y contagiados se dispara día a día.

España ya tiene más de 10.000 muertos y la friolera de más de 110.000 infectados. Números escandalosos y que, por desgracia, continuarán creciendo de forma alarmante.

La Comunidad Autónoma más castigada sigue siendo Madrid con casi 30.000 casos y cerca de 4.000 fallecidos.

Preocupa y mucho el incremento desmesurado de casos de Covid-19 en Cataluña. Ya hay cerca de 20.000 contagiados y 2.000 muertos por culpa de la pandemia.

Murcia sigue siendo una de las menos afectadas. Registra alrededor de 1.000 contagiados y sólo (da vergüenza decir sólo) 37 muertes por Covid-19.

Fallece un adolescente de 13 años en Reino Unido por coronavirus

Se trata de la víctima más joven por Covid-19 en Reino Unido.

El pobre joven, de 13 años de edad, ingresó en el hospital y tras dar positivo en coronavirus murió sólo 48 horas después. La familia está destrozada y no se explica cómo ha podido ocurrir todo tan rápido.

En principio, el joven no presentaba patologías previas, por lo que se recalca la importancia de tomar medidas de protección, ya que, aunque lo normal es que este virus no ataque a la población joven, ya hay más de un caso y de dos en el que han fallecido gente de corta edad a consecuencia del coronavirus.

Por otro lado, destacar el aumento de contagios en Estado Unidos, que ya va a la cabeza de esta triste clasificación. Sufre la friolera de más de 215.000 infectados por Covid-19 y la cifra de muertos asciende a más de 5.000.

Al mismo tiempo, apuntar que el país americano se está quedando sin medios de protección para hacer frente al Covid-19. La tremenda crecida de contagios a consecuencia del virus ha superado todas las barreras predecibles y ha dejado en jaque a la primera potencia mundial.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad