martes, mayo 28, 2024

Fallece otro menor de un paro cardíaco en Córdoba

publicidad

Pordría interesarte...

El joven iba a montar a caballo cuando se desplomó

Otra muerta absurda y sin sentido. Bueno…sin sentido no…pero no se puede sacar conclusiones precipitadas. Lo que sí podemos hacer es informar e informar, y que la gente tenga conocimiento de la cantidad de muertes repentinas que están sucediendo con personas muy jóvenes implicadas.

Un menor, de 14 años, ha fallecido en la mañana de este pasado martes, mientras montaba a caballo en el Centro de Educación Especial María Montessori de Castro del Río (Córdoba), según informan fuentes cercanas a la investigación.

La víctima se encontraba en el centro de educación especial en hipoterapia, un tratamiento terapéutico de algunos trastornos, enfermedades y discapacidades en el que el paciente establece algún tipo de relación sensorial con un caballo, cuando al ir a subir al equino se ha desplomado y ha fallecido, como bien ha informado policiah50.

La investigación está abierta, pero todo apunta a que el caer el joven entró en asistolia (Asistolia es una ausencia completa de actividad eléctrica en el miocardio). Es una forma de paro cardíaco.

El Servicio de Emergencias recibió una llamada de que tenía que avisar a efectivos de la Policía Local de Castro del Río para acotar una helisuperficie ante un accidente con un menor en estado muy grave.

Por desgracia, todos los esfuerzos sirvieron de muy poco y el menor falleció. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer la causa exacta de la muerte.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad