viernes, marzo 29, 2024

Desconfinamiento de los menores: sólo una hora para correr y saltar

publicidad

Pordría interesarte...

Un adulto podrá salir hasta con tres niños y a un máximo de un kilómetro de distancia de la vivienda. También se baraja si los menores deben ir con mascarilla

Vaya desconfinamiento. Sólo una hora para correr y saltar. Absurdo, pero más absurdo es…¿quién controla el tiempo que el niño lleva corriendo o saltando? ¿va la policía cada hora para saber si continúa el mismo joven corriendo? ¿ponemos un cronómetro? De risa, como muchas medidas de este Gobierno.

La Sexta, medio al servicio del poder, ha tenido acceso al documento que contiene, aunque no es definitvo, las medidas de confinamiento para los menores en esta nueva etapa y tras las presiones del pueblo español a Sánchez y compañeros.

En un principio, el máximo Ejecutivo tenía pensado que los pequeños acompañasen a un progenitor a supermercados, farmacias y bancos. Poco más. Ante la ‘chorrada’ del comunicado y viendo que España entera pedía su cabeza una vez más, el Gobierno rectificó, dando más comodidades a los menores durante el confinamiento.

Las medidas que se van a tomar y a las que tuvo acceso La Sexta proponen que los niños podrán saltar y correr durante una hora (claro, habrá una agente de la autoridad en cada calle con un cronómetro en mano para establecer el tiempo)… en fin, dentro de las medidas también se destaca que un mayor podrá ir acompañado hasta por tres menores de 14 años.

La distancia, este punto todavía no es seguro, a la que los niños podrán salir a la calle no podrá exceder de un kilómetro de casa (también es curioso cómo se puede medir eso). Siempre, lógicamente, tendrán que ir vigilados por el mayor responsable, que tendrá que tomar las medidas de distanciamiento y seguridad oportunas.

No podrán ‘jugar’ con otros niños y tendrán que mantener una distancia de 1,5 metros con todo viandante que se crucen en el camino. Las salidas no son obligatorias y no podrán hacerlo aquellos que presenten síntomas de enfermedad.

Los expertos siguen barajando si lo más pequeños deberán usar mascarillas. Lo que es inviable es la higiene. Deberán ser desinfectados una vez que regresen a casa. El lavado de manos es fundamental.

Los adultos que acompañarán a los menores tienen que vivir bajo el mismo techo y serán claves a la hora de difundir mensajes a los pequeños cuando éstos salgan a la calle, ya que deberán informarles de todas las medidas a seguir por su seguridad y bienestar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad