jueves, abril 25, 2024

El Gobierno ‘censura’ las redes sociales mientras circulan perfiles falsos que viralizan los mensajes de Sanidad

publicidad

Pordría interesarte...

Centenares de cuentas, todas de mujeres con evidente belleza, sin amigos ni publicaciones, ensalzan todo lo publicado por el Ejecutivo

Puede ser obra de responsables a favor del Gobierno o de la oposición. Pero hay que ser muy tonto para creerse dichos perfiles. Sólo hay que echar un vistazo para darse cuenta que son totalmente falsos.

Las redes sociales se han convertido en el arma fundamental de propaganda política. Todo el mundo ‘maneja’ las redes sociales, y lo que es peor, todo el mundo puede ‘manipular’ las redes sociales a su antojo.

Desde que arrancó la epidemia del coronavirus, Facebook, Twitter y un largo etcétera, se han convertido en un arma esencial a la hora de publicar informaciones en favor del Gobierno o en contra. Un arma que a veces cuenta verdades como templos, verdades que quieren ser silenciadas por uno y viralizadas por otros. Por desgracia, otras tantas son bulos que quieren dañar a uno y a otros.

Pero lo que sí parece realmente preocupante es el control-censura que ya está imponiendo desde hace unos días el Gobierno, especialmente en Facebook. Dado al ataque continuo al que está siendo sometido Sánchez y sus ‘compañeros’ por la nefasta gestión del coronavirus, Facebook se ha convertido en un auténtico hervidero de mensajes y publicaciones en contra del máximo Ejecutivo, sacando las miserias y ridículos de éste.

Ante la magnitud de los acontecimientos, se ha comenzado a llevar a cabo cierto ‘bloqueo-censura’ de publicaciones que curiosamente dañan la imagen de Sánchez y sus aliados.

Las críticas, lógicamente, no se han hecho esperar por parte de la sociedad española y de la oposición, que ven dicha medida como un atropello contra la libertad de expresión. Lo que viene a ser una dictadura en toda regla y en pleno Siglo XXI. Pero lo peor viene ahora.

Resulta que Facebook está investigando cientos de perfiles falsos que, casualmente, benefician al Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de perfiles que lo único que hacen es viralizar todo lo publicado por las Instituciones.

Ojo, dichas actividades detectadas en el perfil oficial del Ministerio, incumple las normas en las redes sociales.

La pregunta es; ¿los perfiles fueron creados por fuentes a favor del Gobierno o la oposición? Unos (a favor del Gobierno actual) pueden hacerlo para viralizar noticias de apoyo a las instituciones y otro (la oposición) crearlas, de manera tan absurda, que salte a todas luces que son perfiles falsos y echar las culpas al Gobierno, ya que éstos muestran su apoyo a todo lo publicado por Sanidad, que ya es difícil de apoyar. La polémica está servida.

El movimiento sospechoso de perfiles falsos comenzó el pasado fin de semana

Las alarmas saltaron el pasado fin de semana cuando, de la nada, aparecieron un centenar de perfiles bastante ‘raros’. Todos eran de mujeres de clara belleza, que no tenían amigos ni publicaciones hasta el momento. Y todos se habían creado la misma fecha, con modificaciones de las fotos de perfiles también los mismos días. Algo tan tonto que levantó las sospechas rápidamente.

Además, todos esos perfiles lo único que hacían eran viralizar todo lo publicado por Sanidad. Es decir, todo de lo que informaba Simón y compañía. Cabe recordar que Simón es el centro de burlas y críticas en las redes sociales por sus más que desafortunadas actuaciones desde que se plantó el coronavirus en España.

Ahora toca esperar el comunicado de Facebook respecto a las investigaciones que está llevando a cabo. Todo el mundo puede crear perfiles falsos.

Bulos, noticias bloqueadas, viralizadas, censuras…la vergüenza de las redes sociales y de los políticos que dan lugar a ello.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad