viernes, marzo 29, 2024

España supera la triste barrea de 15.000 muertos por coronavirus, según datos oficiales

publicidad

Pordría interesarte...

El número de contagiados se eleva a más de 152.000 por coronavirus.

Que se sepa, aunque el número real tanto de fallecidos como de infectados podría ser muy superior. No obstante, el Ejecutivo apunta “que el incendio está controlado”

España ha superado la barrea de 15.000 muertos por covid-19, según datos oficiales. En las últimas 24 horas se han contabilizado 683 víctimas, números ligeramente inferiores a los registrados en los últimos dos días.

Al mismo tiempo, el número de contagiados por el virus asciende ya, que se sepa, a un total de 152.445. Pero estas cifras no son reales, ya que las Comunidades están haciendo test a los casos más graves. Hay miles de personas infectadas que han pasado desapercibidas. No obstante, también se percibe un decrecimiento en el número de infectados.

El balance que presentó hoy el ministerio de Sanidad refleja una tendencia descendente, por lo que la pademia parece ‘estabilizada’. “Continuamos con una tendencia descendente con un incremento diario de casos de un 4% y la misma tendencia se mantiene en el incremento de casos hospitalizados e ingresos en las UCIS, que es de en torno al 3%, los distintos análisis nos hacen ver que tanto la tasa de crecimiento como la velocidad de propagación del virus está disminuyendo y esto pasa en todas las comunidades“, afirmó María José Sierra, jefa jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Madrid sigue siendo la Comunidad más castigada, con 5.800 víctimas mortales. Cataluña presenta 3.148, Castilla-La Mancha 1.322 y Castilla León 1082 defunciones por Covid-19. Son las Comunidades más castigadas. El número de altas supera las 52.000.

El número total de contagiados a nivel mundial llega a la friolera de 1,5 millones. El de víctimas es superior a 87.000. España, Italia, China y Estados Unidos siguen siendo los tristes vencedores en estas dramáticas estadísticas.

Por cierto, España es el país con más víctimas mortales por cada millón de habitantes.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad