viernes, marzo 29, 2024

Los españoles, como borregos, a la caza y captura del coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Se pasan por el forro, incluido Pablo Iglesias, las medidas de protección de Pedro Sánchez

Ahora entiendo que gobierne Pedro Sánchez…

Cuando hace un par de días cuartaedicion.com comentó que “España tiene lo que se merece”, dimos en el clavo. Este periódico no está conforme con la política del Gobierno, menos aún respecto a la forma de actuar en la lucha contra el coronavirus, pero, que no se le ocurra a la sociedad española criticar las medidas de confinamiento si, después de la vergonzosa imagen de ayer mostrada por la gran mayoría de españoles, éstas vuelven a ser más estrictas por miedo a que aumente el número de contagios. Menudos ‘papis y mamis’. Peores que el coronavirus.

España, el mundo entero, está en plena pandemia. Se da un pequeño respiro y así lo paga la sociedad (repetimos, no todos, pero la gran mayoría sí). Los niños regresaron ayer a la calle tras casi dos meses de confinamiento y pareció, por momentos, el día de Reyes; menores en la calle jugando en manadas al fútbol, grupos de padres, familiares, amigos… hablando como si nada, reuniones a la luz del día, un mayor con ‘cien’ niños, un niño con cuatro padres, parejas sin niños…y un largo de lamentables etcéteras.

cuartaedicion.com ha recibido, al igual que todos los periódicos, infinidad de imágenes que muestran la poca vergüenza e irresponsabilidad de cientos de miles de familias.

Muchos lugares de España parecieron por momentos auténticas berbenas. Reuniones masivas en parques, plazas y en plena calle. Saludos, abrazos…sin mascarillas ni guantes. La distancia de seguridad fue nula. De verdad, una auténtica jauría.

Murcia, por ejemplo, habilitó la Gran Vía como peatonal de manera excepcional. Pues bien, por momentos pareció el Bando de la Huerta…¿no hay miedo a contagiarse, a perder la vida? Pero no fue la única ciudad que mostró tal panorama. Barcelona, Cádiz, Alicante y un sin fin de ciudades que demuestran la ‘inteligencia’ de este país.

Lectores, estamos en plena pandemia. Más de 23.000 muertos y 200.000 contagiados dan buena prueba de ello. ¿No asustan estas cifras? ¿tanto mamoneo y tonterías desde los balcones para nada más salir a la calle demostrar lo ‘falsos’ que somos? Olvídense de lo que dice el Gobierno, no da una. Es simple sentido común. Si hay una pandemia mundial, uno no puede salir a la calle y juntarse con el vecino del quinto para contarle lo mal que lo está pasando en casa con los armarios llenos de comida, sus tres televisiones, mil canales piratas, cuatro videoconsolas y más lujos absurdos. Ya habrá tiempo para tonterías. Es más, para eso están las redes sociales…

Lo dicho, un país de borregos que puede tirar por tierra el estar casi dos meses encerrado en casa. Repito, este periódico, para nada, comparte los ideales de Pedro Sánchez y compañía, pero si las medidas de confinamiento vuelven a ser más estrictas, que nadie se lo eche en cara al Gobierno, ya que la vergonzosa imagen de ayer en numerosas ciudades de España no ayuda a vencer el coronavirus. Todo lo contrario.

Iglesias, el primer ‘borrego’ de la manada

Otro que tal baila. Si ni tus propios compañeros de Gobierno siguen las directrices marcadas, apaga y vámonos.

En este vídeo se puede ver a Pablo Iglesias realizando la compra como si fuese un día normal y corriente y la pandemia nunca hubiese existido. Ni mascarillas, ni guantes…dando ejemplo a la sociedad española de cómo no hacer lo que su Gobierno recomienda día tras día.

Pedro Sánchez, el más listo de la clase

Viendo esta imagen, parece que la sociedad española todavía no es consciente de lo que significa una pandemia. Si el Gobierno no hubiese ocultado la verdad y hubiese sido transparente desde el primer momento, diciendo sin tapujos la cifra real de muertos y contagiados, y mostrando la dureza de esta crisis sanitaria al pueblo con vídeos y fotos de ataúdes y familias destrozadas, a más de uno, tal vez, se le hubiese quitado la gana de hacerse un selffie. ¿De verdad la gente quiere tener un recuerdo de ésto? Cuanto victimismo y falsedad…

En fin, son muchos los que piensan que este lamentable hecho el Gobierno lo tenía previsto y ha sido pura estrategia para que nadie le eche en cara nada cuando se produzca un rebrote en el número de contagiados por coronavirus. La excusa perfecta.

Está claro que en este país hay mucho ‘borrego’, pero lo de este Gobierno es de traca; expones a tu pueblo a una sangría cuando todavía se están esperando los dichosos test masivos, que hubiesen acabado con todas estas tonterías. Surrealista, como lo que estamos viviendo estos meses.

Un poco rebuscado, tal vez, pero nada extrañaría de este Gobierno que no ha dado una en lo que se refiere a la pandemia, tome la decisión que tome.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad