jueves, marzo 28, 2024

Sin medidas de protección: seis guardias civiles de Alfajarín dan positivo por coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Marlaska aseguró el lunes que todas las Fuerzas de Seguridad “gozan de todas las medidas de protección individual”

En cuadro por culpa de la falta de medidas de protección individual. Así se encuentran en el municipio de Alfajarín, Zaragoza, los miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

Seis de sus componentes han dado positivo por coronavirus y uno de ellos se encuentra hospitalizado. Además, cuatro compañeros más están en cuarentena, por lo que el número de contagios podría aumentar.

Dichos contagios preocupan y mucho para la seguridad de este puesto, ya que también hay compañeros que se encuentran de baja por diversos motivos y el número de componentes disponible se ha reducido de manera considerable.

Cabe destacar que las asociaciones profesionales como Jucil o AUGC vienen denunciado desde hace mucho tiempo la falta de material de protección individual, siendo engañados por las máximas autoridades, que garantizaron una y otra vez que todos los miembros de los cuerpos de la Fuerza de Seguridad dispondrían de los medios necesarios para luchar contra la pandemia.

Curiosamente, hace sólo dos días, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, juró y perjuró que todas las Fuerzas de Seguridad “gozan de todas las medidas de seguridad individual”.

Dichas declaraciones dejaron helados a policías y guardias civiles, que cada día hacen frente al virus sin los medios necesarios. Buena prueba de ello se ha podido comprobar en la localidad mencionada de Alfajarín, que se ha quedado prácticamente en cuadro. Y no son los únicos.

Hay casos más vergonzosos, como en Teruel, donde miembros de la Guardia Civil recibieron una partida de mascarillas sí, pero caducadas, o lo que es lo mismo, como no recibir nada.

Por suerte, fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón se pusieron en contacto con el fabricante de dichas mascarillas para saber si, aunque estuviesen caducadas, podían cumplir con su función y sí se garantizó que son válidas para el uso.

Queda claro que las Fuerzas de Seguridad no están nada satisfechas con la manera de actuar de Marlaska, que promete una cosa delante de las cámaras, pero queda en evidencia por las irregularidades que denuncian una y otra vez tanto policías como guardias civiles.

Ya son muchos miembros de Fuerza de Seguridad de distintos puntos de España los que han denunciado la falta de material individual para protegerse ante el coronavirus mientras realizan su trabajo. Pero Marlaska continúa ignorando sus peticiones aunque diga lo contrario de cara a la galería.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad